25 de Enero de 2022
27°
24HS NOTICIAS

Enzo Pangrazio: un paraguayo que vuela alto en la aviación comercial

La nueva propuesta de Latam Airlines para la Gerencia Regional de Países Andinos es un paraguayo de 33 años, quien se convierte en el primer compatriota en asumir un cargo regional dentro de la aerolínea.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Octubre de 2021 17:51
Paraguay Enzo Pangrazio se convirtió en el primer paraguayo en gerenciar LATAM Airlines para esta región.
Enzo Pangrazio se convirtió en el primer paraguayo en gerenciar LATAM Airlines para esta región.

Queda liderando las operaciones comerciales en Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, luego de 5 años desempeñandose como Gerente Comercial de LATAM Paraguay.

 

Enzo Pangrazio, inició su carrera profesional en el sector de la aviación comercial hace 16 años, arrancando en atención telefónica a clientes y agencias de viajes en Transportes Aéreos del Mercosur (TAM, hoy Latam).

 

Veo esto como una oportunidad de crecer en mi carrera. Voy con la sensación de un deber cumplido en mi Pais y que ahora me toca representar el talento humano que tenemos aquí, en el extranjero, añadio.

 

Creo que es más corriente ver estos saltos en los deportes y no tanto en el ámbito corporativo, en Paraguay tenemos exelentes profesionales en todos los rubros, expresó Enzo Pangrazio.

 

Ante la consulta de cómo se lleva esto con la familia, contestó, Mi familia está dispuesta a acompañarme, eso es piedra fundamental para poder asumir y disfrutar el proceso. Tenemos todo nuestro arraigo en Paraguay, nunca irse del pais es fácil, pero las ganas de seguir creciendo siempre van a estar.

 

El nuevo gerente regional de Latam no pudo dejar de mencionar la coyuntura que les tocó vivir como aerolínea, en lo que se califica como la peor crisis del sector en la historia, y por lo tanto aseguró que transitan por la mayor recuperación.

 

Vamos a contar más adelante que fuimos parte de la peor crisis pero tambien de la mayor recuperación del sector. Vamos a llevarlo en nuestra hoja de vida por siempre. Como empresa, pasamos tiempos muy dificiles, llenos de turbulencia, pero ahora estamos consiguiendo estabilizar el vuelo y ya ir disfrutando del viaje

 

Pangrazio detalló algunas predicciones a nivel mundial que vaticinan. La recuperación total de la aviación comercial se daría entorno al año 2025, año en el cual se llegaría a los niveles de vuelo del 2019, antes que se desate la pandemia.

 

Latam particularmente ya está volando el 56 % de lo que volaba en el 2019, con una mayor recuperación de los vuelos domésticos de los países grandes de Sudamérica, varios de ellos (como Colombia y Ecuador) ya se están volando la misma cantidad de vuelos internos que en 2019, explicó Pangrazio.

 

Detalló además que a nivel regional la aerolínea está volando alrededor del 25 %, en comparación con 2019, y alrededor del 37 % en lo que respecta a vuelos intercontinentales.

 

En este contexto Paraguay tiene un desafío importante que es mejorar la conectividad que tenía antes de la pandemia, Paraguay estaba en un proceso de incrementar su conectividad año a año, ahora toca apoyar entre todos los sectores para llegar lo antes posible al mismo nivel de conectividad que tenía el Pais, concluyó Pangrazio.

 

Por último, recomendó a los jóvenes encontrar su talento, no frustrarse con las caidas, encontrar en que son buenos y a eso imprimirle todo su esfuerzo.

 

Ningún éxito llega sin esfuerzo, cuando uno llega a conocer sus talentos, sus virtudes y sus debilidades, con aspiración de crecer, con esfuerzo y perseverancia, las barreras, altas o bajas, se terminan rompiendo. Uno tiene que amar lo que hace, con eso el resto con perseverancia va saliendo.

 

TEMAS: