17 de Octubre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Eliminarán restricción horaria de circulación en nuevo decreto

El Gobierno contempla en el nuevo decreto de las medidas sanitarias, el levantamiento de las restricciones para la circulación nocturna, debido una mejorada situación epidemiológica del covid-19 en el país.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Octubre de 2021 7:52
Paraguay Las autoridades paraguayas están considerando levantar las restricciones sanitarias de horario de circulación a nivel nacional ante el bajo nivel de contagio de COVID-19 registrado en los últimos días.
Las autoridades paraguayas están considerando levantar las restricciones sanitarias de horario de circulación a nivel nacional ante el bajo nivel de contagio de COVID-19 registrado en los últimos días.

El ministro de Salud Julio Borba anunció ante la prensa que en el nuevo decreto de las medidas sanitarias habrá un único cambio, se trata de la eliminación de la restricción horaria de circulación, que actualmente va desde las 02:00 hasta las 05:00.

 

Sostuvo que los últimos reportes del coronavirus, permiten tomar esta decisión, considerando los escasos contagios que se han sostenido en los últimos meses. Remarcó, que de darse un cambio en el ambiente se tendrá que retroceder con las medidas.

 

Este es un momento para aprovechar y que la gente se acerque a los vacunatorios para poder vacunarse, Asimismo, detalló que se espera una donación de 30.000 dosis de las vacunas anticovid por parte de la Conmebol mediante un acuerdo con la empresa Sinovac Biotech Ltd.

 

Las medidas restrictivas van eliminándose de manera paulatina, debido a los números en baja en cuanto a contagios, internados en sala común y en Unidades de Terapia Intensiva, así como de fallecidos.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios