17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

El TSJE insta a ir a votar el domingo

Miembros del Tribunal Supremo de Justicia Electoral anima a la gente a ir a votar el domingo además respondieron algunas dudas con relación a las elecciones municipales.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Octubre de 2021 19:36

 

Fausto Von Streber y Dominique Ramírez, director y vicedirectora de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), hicieron una demostración de cómo funcionan las máquinas de votación.

 

Así también, respondieron las siguientes consultas sobre las elecciones municipales del 2021, que se celebran el domingo 10 de octubre.

 

Aclararon que no habrá multa por no votar en estas elecciones municipales. Además, indicaron que la ley de castigo -que se debate en el Congreso- no es retroactiva; es decir, si se promulga eventualmente, no aplicará sanción a los que no hayan participado de los comicios de este domingo.

 

Los paraguayos en el exterior no pueden votar para las elecciones municipales. También señalaron que se puede presentar cualquier cédula de identidad original, igualmente la no renovada o vencida. Aclararon que uno no puede acercarse con la contraseña o constancia de tramitación de dicho documento.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios