22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

El presidente Mario Abdo Benítez habló luego de estar ausente

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó en la conferencia de prensa el día de ayer que el país está haciendo todo el esfuerzo necesario para adquirir la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus, inmunizar a la población y oxigenar el sistema sanitario.
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Junio de 2021
Paraguay Mario Abdo Benítez detalló las negociaciones que está impulsando el Ejecutivo para la compra de vacunas contra el covid-19. Fuente Npy,
Mario Abdo Benítez detalló las negociaciones que está impulsando el Ejecutivo para la compra de vacunas contra el covid-19. Fuente Npy,

El mandatario habló en conferencia desde el Palacio de Gobierno, luego de permanecer en silencio durante varias semanas, en las que enfrentó protestas ciudadanas y un intento de juicio político, que finalmente no prosperó porque se basaba principalmente en cuestionamientos a su gestión durante la pandemia.

 

Además, Mario Abdo Benítez detalló las negociaciones que está impulsando el Ejecutivo para la compra de vacunas contra el covid-19.

 

Paraguay vacunó hasta ahora a poco más de 40.500 personas. Precisó que hasta la fecha ya se comprometió la compra de 5.300.000 dosis de diferentes laboratorios, mientras que otras 620.000 dosis fueron obtenidas mediante donaciones de diferentes países.

 

El mandatario destacó que otras casi 9 millones de dosis están en pleno proceso de negociación.

 

El presidente se mostró confiado en que este año se podrá inmunizar a una gran parte de la población paraguaya que se compone de poco más de 7 millones de personas, según el último censo de 2019 y, de ese modo, aliviar el sistema sanitario que actualmente está bastante exigido.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.