17 de Octubre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

El ejecutivo promulgó Ley que aumenta sanciones para invasión de tierras

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley que eleva a crimen las invasiones de tierras.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Septiembre de 2021 17:31
Paraguay Mario Abdo Benítez promulgó la ley que convierte en crimen la invasión de inmuebles y por el que las personas condenadas podrán recibir una pena de hasta 10 años de prisión.
Mario Abdo Benítez promulgó la ley que convierte en crimen la invasión de inmuebles y por el que las personas condenadas podrán recibir una pena de hasta 10 años de prisión.

Así lo anunció en conferencia de prensa el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Hutterman. La Ley prevé sanciones de hasta 10 años de cárcel para quienes invadan propiedad privada.

 

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que a través de esta Ley un juez puede decretar sentencias condenatorias en caso de contar con pruebas entre 6 meses a 6 años y un agravante que aumentaría el marco penal de hasta de 10 años.

 

Ratificamos que es el Poder Judicial el que realmente va a aplicar la Ley interpretando de acuerdo con los elementos que obren en cada caso concreto, señaló.

 

Sobre la premura de la promulgación, Hutteman dijo que el análisis del proyecto ya se venía realizando con anterioridad y aseguró que la decisión estaba prácticamente ya tomada.

 

Numerosos manifestantes comenzaron a recoger sus pertenencias y despejaron algunas zonas de la Plaza de Armas tras enterarse de la promulgación de ley.

 

Varios heridos se registraron durante el último incidente entre policías y manifestantes. Algunos indígenas fueron derivados a centros de asistencia ante las heridas que recibieron.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios