22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

El chaco tendrá su primer pabellón de contingencia

Luego de cumplirse un año de pandemia en Paraguay, el territorio del Chaco tendrá su primer pabellón de contingencia.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Mayo de 2021 10:26
Paraguay La firma ganadora cotizó en G. 2.365.408.430, siendo la segunda mejor oferta presentada en el llamado por vía de la excepción realizado conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Fuente LaNación Paraguay
La firma ganadora cotizó en G. 2.365.408.430, siendo la segunda mejor oferta presentada en el llamado por vía de la excepción realizado conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Fuente LaNación Paraguay

Se cumplen un año y dos meses desde que inicio la pandemia y el Gobierno Nacional adjudicó recién ahora el primer pabellón de contingencia para tratar a pacientes con covid-19 en todo el territorio del Chaco paraguayo. El valor de la obra asciende a más de G. 2.365.408.430 millones.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la Constructora Isacio Vallejos S.A resultó adjudicada para la construcción del primer Pabellón de Contingencia que tendrá el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia en el Chaco.

 

Mediante la Resolución N° 945 firmada en la fecha por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, fue adjudicada a la Constructora Isacio Vallejos S.A la obra del primer Pabellón de Contingencia que se construirá en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia en el Chaco.

 

Según explicaron desde la cartera, la firma ganadora cotizó en G. 2.365.408.430, siendo la segunda mejor oferta presentada en el llamado por vía de la excepción realizado conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

El MOPC destacó que la obra sumará 8 camas al sistema de salud local y es la primera de estas características que se construirá en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

 

Además, contará con el acondicionamiento físico y climático necesario mediante la instalación de aire acondicionados de alto rendimiento, un sistema que utiliza agua fría en el sistema de refrigeración mejorando la efectividad en su rendimiento y economizando su consumo energético.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.