25 de Septiembre de 2021
31°
24HS NOTICIAS

Dos de cinco de las negociaciones por las vacunas contra el covid-19 están más avanzadas

Las adquisiciones de las dosis contra el covid-19 se realizan por medio del mecanismo Covax y se espera también puedan ser importadas de manera independiente por gestiones del Ministro de Salud con los laboratorios.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Diciembre de 2020 18:13
Paraguay El Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni explicó que el sector privado no tiene impedimentos para adquirir las vacunas por negociaciones independientes.  Fuente: Agencia IP.
El Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni explicó que el sector privado no tiene impedimentos para adquirir las vacunas por negociaciones independientes. Fuente: Agencia IP.

El ministro de salud Dr. Julio Mazzoleni expresó que no quiere dar falsas espectativas pero que está trabajando muy de cerca con los representantes de laboratorios encargados de la producción de las dosis contra el covid-19. Aseguró que mantiene negociaciones con 5 empresas pero que dos están más avanzadas.

 

Manifestó que espera tener novedades durante las primeras semanas del 2021 y que mientras se esperan las respuestas desde la institución encargada de la salud pública, se espera trabajar para agilizar permisos que faciliten la importación de las dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, las cuales ya están siendo aplicadas en países vecinos.

 

El ministro explicó que Paraguay está inscripto en el mecanismo Covax prácticamente desde el inicio de la pandemia en nuestro país, pero que el proceso para acceder a las vacunas se hará más lento desde estas negociaciones, por lo que tomó la decisión de armar negociaciones también de manera independiente.

 

Yo creo que a principio del año que viene tendremos un panorama más claro. Mientras estaremos agilizando los permisos y se facilitará cualquier tipo de importación por parte del sector privado.

Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni. Fuente: Última Hora.

 

Se espera que desde el mecanismo del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 permita que el primer lote llegue entre mayo y junio del 2021, pero a través de acuerdos bilaterales ya se gestiona que a finales del primer trimestre del próximo año ya puedan ser inmunizados el 30% de la población la cual estará comprendida por el personal de blanco, adultos mayores de 60 años y los menores de esa edad quienes padezcan enfermedades de base.

 

Con respecto a las manifestaciones que se generaron en los últimos días vía redes sociales, por el hecho de que los países vecinos como Argentina y Chile ya están recibiendo las primeras dosis de las vacunas, aseguró que estos países invirtieron a riesgo y formaron parte de la tercera fase de la prueba de las vacunas por lo que las farmacéuticas las pusieron entre los prioritarios.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios