17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Detienen en Amambay a presuntos integrantes del Primer Comando Capital

El hecho se registró en horas de la noche del martes 23 de marzo en la ciudad de Pedro Juan Caballero en el norte del país.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Marzo de 2021 23:30
Paraguay Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego largo, algunos celulares, además de municiones.  Fuente: Radio 1000 AM
Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego largo, algunos celulares, además de municiones. Fuente: Radio 1000 AM

En una vivienda ubicada en la capital de Amambay fueron detenidos 16 hombres, quienes presumiblemente forman parte de uno de los grupos terroristas que operan en el norte de la Región Oriental. Según manifestaron los intervinientes, uno de los capturados sería el líder de la banda criminal.

 

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en conjunto con el Ministerio Público y Policía Federal del vecino país Brasil, realizaron un allanamiento en un lavadero ubicado en pleno centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, esto en el marco de la Operación Frontera Segura II.

 

Entre los detenidos figura Weslley Neres Dos Santos, quien se presume es el actual líder del grupo, el cual estaba reunido con un grupo de 15 personas, cuando el operativo entró en marcha. Según los intervinientes de la Senad, estos se encontraban planeando futuros hechos criminales.

 

Los mismos se encontraban en asamblea organizando futuros atracos.

Expone la cuenta oficial de la Senad en la red social Twitter.

 

 

 

 

En el allanamiento fueron incautadas varias armas de fuego, algunos celulares e incluso municiones, según informaron medios informativos de la zona, Un equipo de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se encuentra resguardando el lugar a dos cuadras a la redonda, con el fin de evitar que se presenten posibles situaciones de rescate.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios