25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

Desde IPS asumen malentendido y desbloquean a beneficiados de Pytyvõ

En conferencia de prensa, autoridades confirmaron que los asegurados bloqueados en IPS por contar con RUC luego de recibir el subsidio Pytyvõ serán reactivados. Asimismo, afirmaron que no se tiene que devolver nada del aporte recibido.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Noviembre de 2021 13:49
Paraguay Autoridades del Ministerio de Hacienda y del IPS anunciaron el desbloqueo a los beneficiarios del seguro de salud que recibieron la asistencia de Pytyvõ.
Autoridades del Ministerio de Hacienda y del IPS anunciaron el desbloqueo a los beneficiarios del seguro de salud que recibieron la asistencia de Pytyvõ.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el presidente del IPS, Vicente Bataglia; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el titular de la Subsecretaría de Estado y Tributación, Óscar Orué, aclararon la situación de los beneficiarios sobre el RUC y el subsidio Pytyvõ.

 

Las autoridades indicaron que los asegurados excluidos recientemente por el IPS por contar con RUC, tras acceder al beneficio Pytyvõ, volverán a ser incluidos en el sistema, sin la necesidad de devolver el subsidio.

 

Queremos aclarar que los asegurados beneficiarios de Pytyvõ serán reactivados de manera inmediata en IPS y que la reactivación del seguro no implica ninguna devolución del subsidio, manifestó Llamosas.

 

Asimismo, el presidente del IPS, Vicente Bataglia, agregó que esas personas automáticamente van a recuperar su condición de asegurados. No abonarán ni un solo guaraní.

 

Al ser consultados sobre cuál fue el problema, las autoridades hablaron de un error en el sistema de la Previsional. Por último, enfatizaron que para el día de mañana el inconveniente ya sería resuelto.

 

TEMAS: