17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Desde hoy rige la Ley de Teletrabajo

Ha sido promulgado y ya entra en vigencia la ley que regula el teletrabajo y establece las condiciones de las relaciones laborales en el sector público y privado.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Junio de 2021 18:11
Paraguay La promulgación de la ley que establece la modalidad del teletrabajo en relación de dependencia fue informada por la gaceta oficial de la Presidencia. Fuente Abc Color.
La promulgación de la ley que establece la modalidad del teletrabajo en relación de dependencia fue informada por la gaceta oficial de la Presidencia. Fuente Abc Color.

La legislación apunta a regular la modernización, reducir los costos, incrementar la productividad y brindar la posibilidad de conciliar las actividades laborales y las responsabilidades familiares.

 

La ley rige para las empresas privadas, organismos del estado o mixtos; gobernaciones, municipalidades, instituciones autónomas y autárquicas.

 

Un aspecto relevante que contempla la legislación es el derecho a la desconexión, esto es, que el trabajador no está obligado a responder mensajes de WhatsApp, llamadas y mails en su horario libre o de descanso.

 

Este punto se incluyó tras múltiples denuncias de que empresas aprovecharon el sistema de teletrabajo, para extender el horario laboral de sus empleados.

 

Los trabajadores que operan bajo la modalidad del teletrabajo tendrán los mismos derechos y obligaciones que un trabajador que cumpla sus funciones de manera presencial.

 

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios