23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Cuarto intermedio en reunión entre gremios de productores y camioneros

Tras horas de reunión entre autoridades y camioneros, finalmente anuncian que no se llegó a un acuerdo y declaran cuarto intermedio. El tema se retomará este sábado en horas de la tarde.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Agosto de 2021 16:50
Paraguay El Club de Ejecutivos expresó su preocupación por el avance del proyecto de ley de fletes, presentado por los camioneros y aprobado en general por el Senado. Fuente Ñanduti
El Club de Ejecutivos expresó su preocupación por el avance del proyecto de ley de fletes, presentado por los camioneros y aprobado en general por el Senado. Fuente Ñanduti

El vocero del Poder Ejecutivo, Federico González declaró en conferencia de prensa, que al no poder llegar a un acuerdo se resuelve que el tema quedé en cuarto intermedio.

 

De esta forma se volverá a conversar sobre la Ley de regularización del precio de fletes este sábado. Por su parte, el representante de Camioneros del Paraguay expresó que el objetivo es la aprobación de la ley por lo que no se sentarán a firmar acuerdos.

 

Por su parte, Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay, señaló que no hubo acuerdo, pero que mañana seguirán dialogando. En relación con el cierre de rutas expresó: “Nosotros garantizamos que no se cerrarán las rutas en ningún lugar. Si hay alguien retenido, se debe hacer la denuncia correspondiente para identificar”.

 

Por medio de un comunicado, el Club de Ejecutivos se pronunció sobre la protesta de los camioneros, el cierre de rutas a nivel país y el proyecto de ley de fletes que fue aprobado en general el día jueves.

 

El Club de Ejecutivos ve con suma preocupación el avance del plan que atenta totalmente contra las condiciones de libertad y desarrollo del sector privado, que se sustentan en el respeto de las leyes dentro del marco de la Constitución Nacional, señala el escrito.

 

Asimismo, el gremio de ejecutivos calificó de inaceptable la exposición la postura del Frente Guasu del Senado que, según el comunicado, alienta a un estado de violación de la convivencia pacífica y de trabajo para los ciudadanos. Demostrando de esa manera que su única intención es la destrucción del trabajador paraguayo, del emprendedor, del trabajador independiente y de las cadenas productivas que permiten sostener los ingresos de tantas familias.

 

Ante la aprobación en general que tuvo el proyecto de ley de fletes, el Club de Ejecutivos afirmó que, de esa manera, los legisladores proponen un nuevo modelo de país que hará que tengamos que abonar más por cada error que se está cometiendo.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios