22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Costanera ‘’Ñande Renda’’ se inaugurará la próxima semana en el Este del país

Desde la Dirección de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este informaron que están ultimando detalles para la inauguración de la costanera Ñande Renda en el departamento del Alto Paraná.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Mayo de 2021 14:35
Paraguay En los últimos trabajos de cara a la inauguración las actividades se centran en la señalización de la calle principal que fue asfaltada la semana pasada. Fuente UH
En los últimos trabajos de cara a la inauguración las actividades se centran en la señalización de la calle principal que fue asfaltada la semana pasada. Fuente UH

Estará ubicado en las orillas del lago Acaray, en un espacio de recreación de 800 metros lineales.

 

En los últimos trabajos de cara a la inauguración las actividades se centran en la señalización de la calle principal que fue asfaltada la semana pasada.

 

También se instalarán basureros y otros detalles menores para la culminación total de la construcción.

 

Según la arquitecta Marlene Aguilera, directora del Área Urbana, la fecha exacta de habilitación será definida el día de mañana tras la conclusión de las obras, pero ya está confirmada que será la próxima semana.

 

La costanera cuenta con playa artificial, canchas de vóley, pistas de skate, ciclovías, gimnasios, parque con juegos infantiles, anfiteatro, un sector arborizado, además de una playa escalonada totalmente inclusiva por donde las personas en sillas de ruedas pueden llegar hasta el agua a través de una rampa.

 

Actualmente, cientos de lugareños concurren al lugar para pasar el día en familia y realizan caminatas o ejercicios en el gimnasio al aire libre.

 

La construcción de la costanera arrancó en diciembre del 2019, con una inversión de G. 11.524 millones adjudicada al consorcio Ñande Ypoti, representado por Darío Marciano Zárate Rondelli y Servinco Paraguay.

 

Los recursos provienen de royalties del presupuesto 2019-2020. Desde el 2021, la Comuna de la capital departamental había desembolsado más de 2.000 millones a la empresa San Francisco Emprendimientos de Richard López Cantero, para la ejecución de las obras complementarias.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.