24HS NOTICIAS

Continúan las denuncias hacia policías, por supuesto abuso de poder.

En la red social de Twitter apareció un nuevo vídeo, en el que se le ve a un uniformado paraguayo, supuestamente agrediendo a un ciudadano, y a sus hijas que intentaban grabar lo sucedido.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Junio de 2020 13:24 153
Paraguay Aumentan las denuncias de los ciudadanos, sobre supuesto abuso de poder por parte de los efectivos policiales  Fuente: abc.com.py
Aumentan las denuncias de los ciudadanos, sobre supuesto abuso de poder por parte de los efectivos policiales Fuente: abc.com.py

El usuario denunciante mencionó en su tweet al actual Ministro del Interior, el Dr. Euclides Asevedo con la frase "Ahora que excusas van a poner?". En el vídeo se ve a un policía evadiendo la cámara celular de la mujer, quien lo acusa de haber amenazado de muerte a su padre.

"Denunciame" es el término que se oye como respuesta del uniformado, y segundos después se observa al policía lanzar el dispositivo movil al suelo. Una mujer se encarga de levantar de nuevo el aparato y en las imágenes que se muestran acontinuación, el policía toma del cuello a un hombre.

Se agudiza el pedido de auxilio, de quienes aparentemente estaban en compañia del hombre supuestamente agredido, por el agente de la Policía Nacional. Esta es la publicación en cuestión:

En el archivo multimedia no se observan más detalles sobre lo ocurrido, pero los usuarios de la red social, han expresado sus mensajes de indignación sobre lo acontecido. En el tweet también se les mencionan a un reconocido periodista y a tres medios televisivos.

Hace unas semanas se había registrado otra denuncia, en el cual un niño de 6 años fue víctima de 2 impactos de bala, sucedió luego de que el padre del pequeño, supuestamente evadiera una barrera de la Patrulla Nacional. Los uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.