22 de Junio de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Consejo Asesor de Tarifas de Transporte Público

Una equipo que busca analizar las cuestiones que afectan tanto a los usuarios como a los empresarios del transporte público en el país.
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Marzo de 2021 17:42
Paraguay El Consejo Asesor se reunirá para analizar las propuestas presentadas por el gremio de transportistas con respecto al subsidio que reciben.  Fuente: Trendsmap
El Consejo Asesor se reunirá para analizar las propuestas presentadas por el gremio de transportistas con respecto al subsidio que reciben. Fuente: Trendsmap

El Consejo Asesor de Tarifas de Transporte Público fue creado con la firma del Decreto Nº 4.998, con el fin de trasparentar el proceso de subsidio que el estado otorga a los transportistas, con respecto a la suba del combustible, como una medida para evitar la suba del pasaje en el servicio de transporte.

 

El hecho se dio luego de que se realizara una reunión entre representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Viceministerio de Transporte; esto según lo manifestado por el asesor jurídico del MOPC Òscar Stark, quien además indicó que con esta acción se busca reunir a los sectores involucrados.

 

El principal objetivo de este consejo es analizar a profundidad la estructura tarifaria, atendiendo de manera urgente la situación por la que se atraviesa debido a las medidas de manifestación asumidas por las empresas transportitas, quienes solicitan el aumento del costo del pasaje.

 

Esa es la idea del consejo, precautelar la tarifa del transporte público de pasajeros, que va a tener un proceso a corto y mediano plazo. Lo que hoy se está haciendo es la instalación para juntar a todos los miembros y asentar la necesidad de abordar aspectos urgentes, y por sobre todo realizar los cambios estructurales que se requieren en el sistema.

Expresó el asesor jurídico según cita el medio La Nación.

 

Si bien se aclaró que no se prevé tener como tema de conversación principal la suba de importe del transporte público, el representante del MOPC indicó que se realizaran análisis sobre la situación actual, con respecto a la pandemia y las variables económicas que se presentan con respecto a la misma.

 

Aún así manifestó que apoyan la iniciativa de que el subsidio sea otorgado a los usuarios, en vez de que sea entregado a los transportistas, para el efecto expuso que ya se encuentran analizado una propuesta presentada por el gremio encargado del transporte público.

 

Del Consejo Asesor forman parte los actores del MOPC a través del Viceministerio de Transporte, además del Ministerio de Hacienda por medio de delegados del Viceministerio de Economía y los representantes del Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de Comercio, el consejo se completa con los portavoces de todos los gremios de transportes.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.