22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Chipas de Semana Santa para familiares de pacientes con covid-19

Mujeres privadas de su libertad elaboraron las tradicionales chipas paraguayas a fin de que sean donados a las personas que aguardan la recuperación de sus familiares que padecen del nuevo coronavirus.
POR 24HS NOTICIAS - 31 de Marzo de 2021 15:13
Paraguay Las reclusas del Buen Pastor prepararon 1.000 chipas que fueron entregadas a familiares de pacientes que luchan contra las afecciones del nuevo coronavirus.  Fuente: Ministerio de Justicia.
Las reclusas del Buen Pastor prepararon 1.000 chipas que fueron entregadas a familiares de pacientes que luchan contra las afecciones del nuevo coronavirus. Fuente: Ministerio de Justicia.

Con el apoyo de las agentes penitenciarias, el personal administrativo y varias personas solidarias, las mujeres recluidas en la penitenciaría Casa del Buen Pastor elaboraron 1.000 chipas tradicionales de Semana Santa, para que estos sean entregados a los familiares de los pacientes con covid-19.

 

Las mismas fueron horneadas en el Tatakuá del reclusorio de mujeres, en la mañana de este miércoles y según anunciaron en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Justicia, ya se procedió a la entrega de las chipas. Los ingredientes fueron aportados por los funcionarios del Buen Pastor, algunas reclusas y personas solidarias quienes acercaron sus donaciones.

 

 

 

Lo preparado por las mujeres será entregado por los agentes penitenciarios, a las personas que se encuentran en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, así también a los familiares de los pacientes del Hospital del Trauma y también del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).

 

Además unas 10 mujeres privadas de su libertad, añadieron como colaboración la confección de unos 3.000 tapabocas que ellas mismas elaboraron para la entrega a las personas, quienes se encuentran cuidando a sus familiares hospitalizados por covid-19 en los diferentes hospitales de contingenica.

 

Queremos solidarizarnos como paraguayos desde el Buen Pastor ante este flagelo sanitario, es por eso que venimos recolectando ingredientes entre los compañeros y también recibimos contribuciones de la gente para poder elaborar 1.000 chipas que serán distribuidas en los hospitales.

Mencionó durante la semana previa a la Semana Santa, la directora del reclusorio Nelsi Centutión.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.