17 de Septiembre de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Children Believe Paraguay se renueva como Centro de Excelencia

Con acciones innovadoras y altamente estratégicas para la protección de la niñez y la adolescencia, la ONG se posiciona como referente en Paraguay y el mundo.
POR 24HS NOTICIAS - 26 de Marzo de 2021 10:11
Paraguay La ONG se renueva como Centro de Excelencia en la Participación y Protección de la Niñez luego de 21 años de desarrollo en el país.
La ONG se renueva como Centro de Excelencia en la Participación y Protección de la Niñez luego de 21 años de desarrollo en el país.

La ONG anuncia su renovación como Centro de Excelencia en Participación y Protección de la Niñez, tras 26 años de experiencia en el país, Children Believe ha desarrollado una extraordinaria labor en 12 países, durante los últimos 61 años, a fin de que niños y adolescentes sueñen sin miedo, manifiesten sus voces y se desarrollen plenamente.

 

Cuando decimos Children Believe Paraguay Centro de Excelencia en Participación y Protección de la Niñez nos referimos al posicionamiento o estatus institucional, y no a una campaña, iniciativa o proyecto independiente o complementario a las actividades programáticas. Tampoco nos referimos a una estructura u oficina con dicho nombre. Hablamos de nuestro estatus, nuestro posicionamiento, nuestro valor agregado, nuestra identidad misma como cooperación con el Paraguay.

Expresó el director de la ONG Jorge Méndez Rheineck.

 

Children Bielive trabajó en conjunto con la Fundación Alda, Global Infancia y ONG Crece desde el periodo 2013 al 2018, a fin de desarrollar acciones orientadas a la prevención y atención de la violencia en los niños y adolescentes, además de crear participación de los mismos en temas que puedan afectarlos.

 

Renuevan su compromiso de trabajo en las estrategias definidas para el desarrollo comunitario centrado en la niñez y de esta manera consolidar su estatus de referencia en la participación protagónica de los niños y adolescentes y la protección de los mismos ante cualquier situación de violencia a la que puedan estar expuestos.

 

La ONG ya tiene en marcha un plan estratégico para potenciar la habilidad de cada oficina con temas específicos que los destacan en la promoción y generación de conocimientos, innovaciones, investigaciones, trabajos en redes entre otros. Esto permitirá centrar el foco en las 6 áreas críticas que manejan a nivel mundial

 

- Participación y protección de la niñez contra la violencia (Paraguay) 
- Educación, atención y desarrollo de la primera infancia (Burkina Faso)
- Protección de la niñez en situaciones de emergencia (Etiopía)
- Género e inclusión social (India)
- Empoderamiento económico mediante la igualdad de género (Ghana)
- Empoderamiento de los jóvenes (Nicaragua)


El estatus de Centro de Excelencia de Children Believe en el Paraguay encuentra una sólida base en la experiencia y logros específicos alcanzados en los últimos siete años. Estos logros se hallan debidamente sistematizados y expuestos en cuatro estudios de caso:


- Los 20 Compromisos a favor la Niñez y la Adolescencia
- Semáforo de Protección de los Derechos de la Niñez
- Paraguay: País pionero para la erradicación de la violencia contra la niñez (ODS 16.2 y afines)
- Rendición de Cuentas Amigable a la Niñez (RCAN)

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios