17 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Caen conductores de Uber por posesión de Drogas

El pasado viernes fueron detenidos presuntos choferes del servicio de Uber, capturados por comercialización y delivery de cocaína. Desde la plataforma dicen que ellos no trabajan para la empresa.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Febrero de 2021 11:18
Paraguay Los dealers se hacían pasar por conductores de Uber; llevaban a usuarios y aprovechaban para evadir barreras policiales. Abc Color
Los dealers se hacían pasar por conductores de Uber; llevaban a usuarios y aprovechaban para evadir barreras policiales. Abc Color

El hecho se dio en la ciudad de Ñemby tras un procedimiento fiscal y policial en el que las autoridades comentaron que estos ‘’choferes’’ se hacían pasar por trabajadores del servicio de Uber para evadir barreras.

 

Los Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, dirigido por el fiscal Omar Segovia, realizaron el allanamiento y detención en el barrio Salinas cerca de las 20:30 de la noche. Los detenidos fueron identificados como Guillermo Alonso Esteche y Leandro Agüero Martínez.

 

El subcomisario del Departamento de Antinarcóticos de Ñemby, Dante Saucedo, comentó que durante la intervención hallaron porciones de supuesta cocaína, tanto en el habitáculo del rodado como en el domicilio. Un total de 19,1 gramos de la supuesta droga ilegal fueron incautados y estaban distribuidos en algunas dosis. También se encontraron una balanza de precisión, cinco celulares, dinero en efectivo y un vehículo modelo Hyundai i10.

 

 

Además, agregó el comisario que los malhechores transportaban a usuarios como si fuesen conductores de Uber, pero estos ya tenían una clientela en Ñemby, a las que les proveían la droga; pudiendo zafar de las barreras policiales identificándose como trabajadores activos de la app. Aparte de los detenidos hay más personas involucradas en el asunto.

 

La compañía Uber se pronunció al respecto y remitió un comunicado que expresa: “Con la información disponible, Uber confirma que los detenidos no están registrados como socios conductores de la plataforma”.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios