25 de Septiembre de 2021
31°
24HS NOTICIAS

Agenda Abierta entre los mandatarios de Paraguay y Brasil

Los mandatarios de los países vecinos se reunirán en la zona fronteriza entre ambos gobiernos, el cual concluirá con una rueda de prensa.
POR 24HS NOTICIAS - 01 de Diciembre de 2020 12:07
Paraguay El presidente Mario Abdo viajó a la zona fronteriza con el Brasil para un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro.  Fuente: Última Hora.
El presidente Mario Abdo viajó a la zona fronteriza con el Brasil para un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro. Fuente: Última Hora.

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez y el representante del gobierno brasileño Jair Bolsonaro, se reunen en la zona de la frontera entre ambos países, a fin de tratar varios temas que unen a ambos gobiernos. Dichos mandatarios están acompañados de sus respectivas esposas, primeras damas de las naciones vecinas, el encuentro estuvo marcado para las 9:45 am.

 

Abdo Benítez y Silvana Abdo fueron recibidos por Bolsonaro y Michelle Bolsonaro, la cita en la zona del Hito de las Tres Fronteras, donde se encuentra la construcción del Puente de la Interacción que conecta Alto Paraná y Foz de Iguazú, estaba prevista para las 10:40. Los mismos estuvieron acompañados por los directores generales de la entidad Itaipú Binacional, Ernst Bergen y Joaquim Silva e Luna.

 

La actividad continúa con una conferencia de prensa que brindarán los presidentes, el acto tendrá lugar en el Resort Recanto Cataratas a las 14:10 hs, con lo cual concluirá la actividad oficial. Y de acuerdo a lo adelantado por el canciller de Paraguay Federico González, el encuentro bilateral se mantendrá con agenda abierta, debido a los múltiples temas que se manejan entre los gobiernos.

 

Entre los asuntos que serán tratados se encuentra la figura de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, el cual deberá ser renegociado en el 2023, tras 50 años de la firma del documento que dispone las funciones de la represa hidroeléctrica que une a ambos países. El mismo presenta un escenario considerado complicado para el Paraguay.

 

Así también se compartirán los avances del proyecto de la construcción del tercer puente internacional entre los países sudamericanos, el Puente de la Integración de Paraguay-Brasil, el cual unirá Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, la obra se encuentra a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, y contará con una inversión de 84 millones de dólares.

 

Previamente el mandatario paraguayo había destacado la construcción de este puente, el cual refuerza la conexión entre ambos países, luego de 50 años de la apertura del Puente de la Amistad, las obras se iniciaron durante su gobierno, y pretende convertirse en una conexión vial de gran envergadura, que inyecte dinamismo en la economía en la zona Triple Frontera.

 

Además de que representará un paso abierto entre el Océano Atlántico y el Pacifico, una vez terminado en su totalidad, el cual se prevé llegue a conclusión en el 2022, el mismo tendrá una longitud de 760 metros. Así también se proyecta la construcción de dos espacios de aduana, una de cada lado, la cual tendrá una inversión de 212 millones de dólares, por parte de gobierno nacional.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios