28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

A partir del miércoles exigirán test negativo y cuarentena para viajeros

Desde la Dirección General de Migraciones (DGM) implementarán este miércoles para todos los viajeros que ingresen al Paraguay, cinco días de cuarentena, test de PCR negativo al ingreso y al terminar el aislamiento a modo de evitar el ingreso de la variante delta al país.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Julio de 2021 13:05
Paraguay La propuesta ya había sido presentado por el Dr. Guillermo Sequera tiempo atrás, pero desde el gobierno evitaron aplicar la medida hasta ahora. Fuente Abc Color
La propuesta ya había sido presentado por el Dr. Guillermo Sequera tiempo atrás, pero desde el gobierno evitaron aplicar la medida hasta ahora. Fuente Abc Color

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, habló sobre las nuevas medidas sanitarias que se implementarán por el lapso de un mes para evitar el ingreso de la variante delta del coronavirus causante del covid-19.

 

Sostuvo que desde este miércoles se implementarán cinco días de cuarentena, test de PCR negativo al entrar al territorio paraguayo y al culminar el aislamiento, son las indicaciones para los viajeros.

 

Además, Arriola detalló que hubo varias reuniones con autoridades de salud y representantes de las agencias de viaje y de aerolíneas para lograr anunciar la decisión y señaló que en principio no hubo quorum en los primeros encuentros, pero finalmente se llegó a un acuerdo después de analizar el peligro que supone la variante del virus.

 

También anunciaron que los controles para el cumplimiento de esta cuarentena van a ser aleatorios y reconocieron que es imposible verificar si el 100% de los que llegan al país cumple la resolución.

 

Es por eso que en las ciudades como Ciudad del Este o Pedro Juan Caballero la exigencia será casi imposible de cumplir y de controlar por una cuestión lógica a raíz del flujo de personas que transitan por esos lugares a diario.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios