18 de Septiembre de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Muere uno de los 12 mineros en China

Hace una semana se produjo un accidente en una mina de oro en donde 22 mineros estuvieron trabajando y quedaron atrapados. Solamente 12 habían sobrevivido y uno de ellos falleció ahora siendo desconocida la suerte del resto.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Enero de 2021 17:24
Mundo De momento se ha reportado un muerto de los 12 que están con vida, de los otros 10 no hay información. Dw.com
De momento se ha reportado un muerto de los 12 que están con vida, de los otros 10 no hay información. Dw.com

Esto sucedió en la provincia de Shandong y dentro de una mina de oro en Qixia, donde 22 mineros se encontraban trabajando a varios cientos de metros en la superficie y luego de una explosión quedaron atrapados.

 

El hecho ocurrió el domingo 10 de enero y aparecieron los rescatadores, quienes procedieron a ayudar descendiendo una cuerda con suministros y alimentos. Fue así que sintieron cómo los mineros tiraban de ella para agarrarlos y aprovecharon para enviar datos y coordenadas sobre el punto exacto donde se encontraban atrapados.

 

Por ahora se desconoce el estado de las otras 10 personas que quedaron bajo tierra el pasado día 10 en esta mina de oro en construcción en la provincia de Shandong.

 

De momento se desconoce el estado de los otros 9 mineros, que quedaron atrapados en la mina de oro, propiedad de Shandong Wucailong Investment Co. Ltd. Una empresa local de Qixia.

 

Van sumándose más de 400 rescatistas y consiguieron llevar a cabo una perforación hasta la superficie del túnel, avanzando 18 metros desde donde se encuentran los constructores, quienes están aproximadamente a 600 metros bajo tierra.

 

También se llevó a cabo una extracción de gases tóxicos, aunque según expertos el sitio en donde se encontraban los mineros no estaba muy alejado de donde se originó la explosión como para que el aire no sea tóxico y que no afecte la supervivencia de los afectados.

 

El miércoles la agencia Xinhua reportó a un fallecido informando que el obrero recibió golpes durante el accidente, entró en coma y luego se dio su deceso. Otro reporte dice que 8 de los mineros se encuentran en condiciones estables.

 

"No dejen de intentar rescatarnos" fueron las palabras de los mineros cuando se pusieron en contacto con los rescatistas. “Estamos muy agotados y necesitamos urgentemente medicamentos para el estómago, analgésicos, cinta adhesiva médica y antiinflamatorios externos. Tres personas tienen la tensión alta”, detallaban en la nota.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios