24 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Muchos latinoamericanos fueron a vacunarse a Estados Unidos

Debido a las deficiencias del gobierno que los países latinoamericanos tienen con respecto a retrasos de vacunas, mucha gente con recurso opta por viajar a EE. UU para recibir una dosis contra el covid-19.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Junio de 2021 15:43
Mundo Mucha gente se ven frustrados por la lentitud de las campañas de vacunación en sus países y viendo el exceso de dosis en Estados Unidos. Fuente Jade Resp.
Mucha gente se ven frustrados por la lentitud de las campañas de vacunación en sus países y viendo el exceso de dosis en Estados Unidos. Fuente Jade Resp.

El caso de Florencia Gonzalez Alzaga, una fotógrafa de Buenos Aires, que ideó su plan de volar a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus después de que el tema surgiera en su club de lectura en Zoom.

 

También Juan Pablo Bojacá, un influencer de Instagram de Colombia que se especializa en viajes austeros, instó a sus 137.000 seguidores a intentarlo, al publicar una guía de vídeo paso a paso que mostraba cómo pasar el control de pasaportes en Miami.

 

Al igual que José Acevedo, un agente inmobiliario de Paraguay, se quedó sorprendido por lo fácil que fue todo en Las Vegas.

 

Mucha gente se ven frustrados por la lentitud de las campañas de vacunación en sus países y viendo el exceso de dosis en Estados Unidos, los latinoamericanos de clase media y alta con visas estadounidenses de turismo han acudido en masa a Estados Unidos en las últimas semanas para vacunarse contra la COVID-19.

 

El acceso ha demostrado ser una luz para los privilegiados en los países donde el virus sigue teniendo un impacto brutal, aunque muchos, incluidos los beneficiados, se cuestionan el hecho de que el turismo de vacunas enoja la desigualdad que ha empeorado el impacto de la pandemia.

 

Sean Simons, un portavoz de la Campaña ONE, que trabaja para erradicar la enfermedad y la pobreza, dijo que los viajes por vacunas podrían tener graves consecuencias no deseadas, e instó a las naciones con excedentes de vacunas a canalizarlas a través de un sistema de distribución de vacunas de la Organización Mundial de la Salud conocido como Covax.

 

El gobierno de Joe Biden anunció a principios del mes de mayo que entregaría 80 millones de dosis de vacunas para finales de junio a los países que tienen dificultades para vacunar a su población.

 

Sin embargo, a medida que se van compartiendo en redes sociales y de boca en boca historias de éxito de latinoamericanos que se han vacunado, y los funcionarios locales de Nueva York y Alaska fomentan activamente el turismo de vacunación, el costo de los pasajes de avión en varias rutas se ha disparado, pues miles de personas hacen planes para dirigirse al norte.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.