23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

México cuenta con autobuses eléctricos

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planea inaugurar el sistema de trolebuses elevados en el distrito de Iztapalapa y subastar las adiciones a los sistemas de tránsito rápido Metrobús y Cablebús antes de que finalice su mandato en 2024.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Agosto de 2021 17:56
México La firma mexicana ha empezado esta evolución poniendo a rodar autobuses eléctricos en la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.
La firma mexicana ha empezado esta evolución poniendo a rodar autobuses eléctricos en la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.

Sheinbaum y otras autoridades inauguraron la Línea 2 de Cablebús, proyecto de 3.100 millones de pesos (US$154mn) que, en 10,3km conecta las estaciones Santa Marta, en Iztapalapa, y Constitución de 1917.

 

Lo siguiente en la agenda es completar el sistema de trolebuses elevados Eje Sur 8, de 2.900mn de pesos y 7,4km a lo largo del bulevar Ermita Iztapalapa. El año pasado, las autoridades anunciaron que la pista estaría lista en abril, pero no se conocen novedades en meses.

 

Aunque, los trabajos están en curso y Sheinbaum pretende inaugurar la línea pronto. Esta contará con 50 autobuses eléctricos.

 

Mientras tanto, la construcción de la Línea 0 de Metrobús y la Línea 3 del Cablebús comenzará el próximo año.

 

Actualmente se realizan estudios para el corredor de buses de tránsito rápido. Este correrá paralelo a la circunvalación Circuito Interior Bicentenario en la zona céntrica de Ciudad de México e incluirá un ramal hacia el suroeste.

 

La propuesta original proyectaba un corredor con tres terminales y más de 100 paradas a nivel del suelo, pero se necesitan más estudios.

 

También se planifica la tercera línea de teleférico de la capital, entre las estaciones Ajusco y Universidad en el distrito de Coyoacán.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios