Los uniformados se enfrentaron a balazos contra los manifestantes, que bloquearon la carretera federal y retuvieron un transporte público. En el enfrentamiento el agente Ángel Téllez Nicolás recibió un disparo en el rostro, que le atravezó el hemisferio derecho del cerebro, por lo que los médicos aguardaban que la inflamación bajara, para someterlo a una cirugía.
Luego de 76 horas de agonía, el soldado pereció en la sala de terapias intensivas del hospital "Dr. Gilberto Gómez Maza" , según lo anunciado por las autoridades de la Secretaría de la Salud de Chiapas. Téllez pertenecía al Batallón 20 de la Policía Militar que se encontraba ubicado en el Brasilito. El homenaje póstumo se llevó a cabo en el estado de Puebla, donde posteriormente fue enterrado.
Los manifestantes reclamaban el silencio de sus autoridades, luego de que se construyera una obra de drenaje en beneficio de los pobladores de Agua Bendita, San Vicente, Venustiano Carranza y La Cañada. Luego este drenaje comenzó a contaminar las aguas del manantial de este primer poblado mencionado, por lo que los habitantes de las otras 3 zonas, se unieron para exigir al alcalde Gildardo Zenteno Castellanos, la construcción de una planta de tratamiento.
Tras la falta de respuesta de la alcaldía, los ciudadanos reaccionaron con los bloqueos de carreteras y se movilizaron en el transporte que retuvieron, por lo que el convoy de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) conformado por la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, intentaron detener a los manifestante.
De acuerdo a medios locales, los uniformados lanzaron gases lacrimógenos, pero fueron enfrentados a balazos, y uno de ellos impactó en el cuerpo del ahora extinto militar, quien posteriormente fue auxiliado en un helicoptero hasta la localidad de Tuxtla Gutiérrez.
Dos días después del enfrentamiento, 3 presuntos involucrados fueron detenidos en un operativo de cateo, los mismos fueron transladados por los policías, ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado (FGE).