24HS NOTICIAS

Crisis económica en México aumenta desconfianza en rentabilidad del mercado a nivel internacional.

Además de la situación interna por la que atraviesa este país centroamericano, se le suma las opiniones negativas que inversores extranjeros han pronunciado con respecto a la rentabilidad empresarial con México.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Junio de 2020 18:48 273
México La economía mexicana atraviesa uno de sus peores momentos, a eso se le suma las consecuencias de la pandemia del coronavirus  Fuente: El CEO
La economía mexicana atraviesa uno de sus peores momentos, a eso se le suma las consecuencias de la pandemia del coronavirus Fuente: El CEO

La Institución Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), dio a conocer el descenso del 25.1% de la producción industrial mensual en la república mexicana, con esto el banco de inversiones JP Morgan, prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de dicho país se contraerá un 10.5% en este 2020.

A esta noticia se le suma que el país centroamericano quedó fuera del Índice de Confianza de Inversión Extragera Directa de la firma A. T. Kearney, correspondiente a este año. Kearney es una empresa de consultoría de gestión global, con cede principal en los Estados Unidos.

En el 2019 México había quedado en el último puesto de este listado de 25 países, pero este año ha quedado fuera del registro, esto se debe a la desconfianza que genera a los inversionestas extranjeros, la inestabilidad del mercado de dicho país.

Este criterio se agudizó luego de la crisis que ha generado la pandemia del virus del covid-19 en México, según se menciona en un artículo del medio informativo El Universo, de acuerdo a lo expuesto en vídeoconferencia por el socio y director de Kearney México, el Mtro. Ricardo Haneine Haua.

Por último en el Ranking Mundial de Competitividad elaborado por la escuela de negocios más importante del mundo, el International Institute for Management Development, más conocido como IMD, México ha bajado 14 lugares en la lista conformada por 63 países.