24HS NOTICIAS

Mecanismo Covax para América Latina

Se crean nuevas alianzas para la distribución de las dosis de las vacunas para la inmunización de las personas, contra el virus SARS CoV-2 causante de la pandemia.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Enero de 2021 10:54
Mundo La iniciativa internacional de distribución de las vacunas contra el covid Covax, anunció su acuerdo con la asociación Gavi.  Fuente: Infobae.
La iniciativa internacional de distribución de las vacunas contra el covid Covax, anunció su acuerdo con la asociación Gavi. Fuente: Infobae.

Con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que auspicia al mecanismo Covax, encargado de la mediación entre los gobiernos de los países latinoamericanos con las firmas farmacéutica, han anunciado la distribución de 280 millones de dosis de las vacunas desarrolladas para la inmunización de las personas, contra el nuevo coronavirus causante de la pandemia.

 

El objetivo del programa es lograr la mayor cantidad de inoculaciones en el menor tiempo posible, a fin de obtener la inmunidad colectiva que los científicos aseguran que podría lograr que la carga viral y la intensidad de las afecciones que causa el virus SARS CoV-2 disminuyan en el organismo, lo cual a su vez hará que descienda el nivel de mortalidad por la covid-19.

 

Este mecanismo de negociación de las dosis de las vacunas es una iniciativa internacional, la misma lleva adelante la masiva campaña de inmunización en los países de bajos ingresos. De acuerdo a lo anunciado por el programa han realizado un acuerdo para acceder a las dosis a través de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización, la cual es conocida como la asociación Gavi por sus siglas en ingles.

 

Según cita el medio digital Infobae, el Director Ejecutivo Seth Berkley del sistema Gavi manifestó que la mayor cantidad de dosis serán destinadas a los países que han colaborado para la financiación de programa de inmunización y además indicó que 80 millones de vacunas serán entregadas a las naciones de ingresos bajos que no han tenido obligaciones financieras con la creación de la iniciativa.

 

El representante de la alianza no ha precisado los países que serán priorizados para la distribución de las dosis, pero el medio Infobae expresa en su artículo que de acuerdo a la clasificación de ingresos de los Estados al Banco Mundial, el cual es tomado como referencia por la asociación Gavi y la OMS, los países serían Bolivia, Haití, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

 

Con respecto al los costos el director de la alianza explicó que presentarán variaciones dependiendo de las farmacéuticas desarrolladoras de las vacunas y que hasta la fecha han asegurado las dosis elaboradas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quien se comprometió en entregar 150 millones de dosis por un valor que ronda entre los 3 a 4 dólares americanos.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes