13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

La ciudad dorada más grande y antigua del Imperio Egipcio

Tras meses de excavación finalmente fue anunciado el hallazgo de una de las urbes más antiguas y más grandes que las arenas de Luxor escondían sobre el antiguo Egipto.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Abril de 2021 18:15
Mundo La urbe se mantiene conservada y el hallazgo de los primeros restos inició en septiembre del 2020.  Fuente: National Geographic
La urbe se mantiene conservada y el hallazgo de los primeros restos inició en septiembre del 2020. Fuente: National Geographic

Fue hallada la ciudad más grande y antigua de la ciudad de Egipcio, yacía bajo las arenas en la monumental Luxor, la misma se había perdido pero aún se conservaba en buen estado. De acuerdo a las investigaciones la misma tiene 3 mil años de antigüedad y pertenece a la era del Imperio Egipcio.

 

El mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio en la orilla occidental de Luxor (…) la mayor ciudad jamás encontrada en Egipto.

Mencionó el Ministro de Turismo y Antigüedades de este país.

 

El arqueólogo Zahi Hawas es el encargado de la misión que descubrió la ciudad más antigua y la más grande que hasta ahora se ha en encontrado en este país. La urbe recibe el nombre de El Ascenso del Atón, permaneció activo durante el reinado de varios faraones que pertenecieron a la Dinastía XVIII.

 

Las calles de la ciudad están flanqueadas por casas, con piedras en sus muros de hasta tres metros de alto (…) muchas misiones extranjeras habían buscado esta ciudad y no la habían encontrado, las capas arqueológicas han permanecido intactas durante miles de años, como si sus antiguos residentes las hubieran dejado ayer mismo.

Manifestó el Arqueólogo que encabeza la expedición.

 

Este descubrimiento se convierte en el segundo hallazgo más importante que se ha realizado en Egipto, luego de que se descubriera la tumba de Tutankamón, uno de los faraones más importantes de la Dinastía XVIII, así también lo remarcó una profesora de Egiptología de la Universidad John Hopkis de Estados Unidos.

 

La gran ciudad antigua fue descubierta luego de que en septiembre del 2020 se iniciaran unas excavaciones con las cuales se pretendía encontrar el templo mortuorio de Tutankamón, pero la fortuna sorprendió a los encargados de la misión, cuando compensaron a desenterrar unos ladrillos de adobe, lo cual los ayudó a descubrir la gran urbe que se enterraba allí.

 

La misma se encuentra ubicada en medio de dos templos importantes de la historia egipcia, uno estuvo dedicado a Amenhotep III y la otra era para Ramses III, en Luxor ciudad que se encuentra en la orilla este del Río Nilo, al sur de Egipto. El hallazgo de la misma brindará información sumamente importante sobre la vida de los antiguos egipcios.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.