22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Volcán Etna de Italia en erupción

Una nueva erupción del volcán más alto de Europa se registró a mitad de semana, no causó mayores daños pero fueron postergados algunos vuelos.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Febrero de 2021 10:36
Italia El volcán Etna erupcionó el martes 16 de febrero cerca del puerto de Catania en Sicilia.  Fuente: El Liberal
El volcán Etna erupcionó el martes 16 de febrero cerca del puerto de Catania en Sicilia. Fuente: El Liberal

El volcán Etna se encuentra en la ciudad de Catania en Sicilia, volvió a erupcionar en la tarde del martes 16 de febrero, inicio a media tarde y la expulsión de la lava se extendió hasta las 19:00 horas. Además se produjeron lluvias de cenizas y piedras volcánicas, también hubo desbordamiento de lava.

 

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, anteriormente ya se habían registrado erupciones superiores a la que se dio en la semana, por lo que de acuerdo a lo que informaron fuentes locales, no se registraron daños a la población de Catania, pese a que la columna de humo se extendió a un kilómetro de altura, lo cual pudo considerarse como un indicativo de una gran erupción.

 

 

El estallido del volcán provocó que fueran suspendidos 5 vuelos del aeropuerto local, por problemas de visibilidad que generó el humo. "Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado", fue uno de los anuncios que las autoridades aeroportuarias publicó en las redes.

 

Etna tiene una superficie total de 1.250 km cuadrados y es considerado el volcán en activo más alto del continente europeo ya que cuenta con 3.324m. El reporte del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología también anunció el hundimiento de una parte del cráter de la vértice suroeste, lo cual desencadenó el desborde y deslizamiento de la lava hacía el flanco occidental.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.