23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

En Italia exigirán pasaporte sanitario

A partir del 6 de agosto en Italia será obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus antes de sentarse a la mesa dentro de un bar o un restaurante, entre otros locales de ocio, según ha anunciado este jueves el Gobierno.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Julio de 2021 20:07
Italia Los que no estén vacunados sólo se podrán sentar en las terrazas o en las barras de los restaurantes, como este de Nápoles. Fuente LaVanguardia
Los que no estén vacunados sólo se podrán sentar en las terrazas o en las barras de los restaurantes, como este de Nápoles. Fuente LaVanguardia

El Consejo de ministros ha aprobado un decreto en el que además se amplía el estado de emergencia por cinco meses más, hasta el 31 de diciembre, en medio de un repunte de los contagios.

 

El texto estipula la obligación del certificado verde que demuestra la vacunación, el haber pasado la enfermedad o una prueba negativa para estar bajo techo en locales como cines, bares, restaurantes, teatros, museos, estadios o conciertos. El certificado no será necesario para consumir en la barra ni en las terrazas.

 

El primer ministro, Mario Draghi, ha defendido que con esta medida que los italianos podrán seguir divirtiéndose con la garantía de encontrarse entre personas que no son contagiosas y aseguró que el decreto es una medida que da serenidad.

 

El Ejecutivo de Roma quiere así contener al virus, que va al alza en las últimas semanas, pero también animar a la vacunación, y ha recurrido a este certificado como otros países.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios