17 de Septiembre de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Casas por 1 euro en un pueblo del sur de Italia muy cerca del mar

En italia continuan las ofertas de viviendas vacías con el objetivo de repoblar la zona, reactivar la economía local y atraer a nuevos vecinos.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Abril de 2021 8:06
Italia Todas las casas en venta a 1 euro en Italia son propiedad de particulares y el ayuntamiento garantiza el éxito de la operación. Fuente RT
Todas las casas en venta a 1 euro en Italia son propiedad de particulares y el ayuntamiento garantiza el éxito de la operación. Fuente RT

El proyecto de algunos ayuntamientos de poner en venta viviendas a 1 euro para revitalizar los pueblos de Italia sigue en marcha. Ahora también se suma Pietramelara, un pequeño municipio de la región de Campania, al sur de Italia. Al igual que en el caso de Oyace en el Valle de Aosta, también en Pietramelara, el consistorio ha lanzado el proyecto de casas en venta a 1 euro con el objetivo de atraer a compradores dispuestos a invertir en la zona y revitalizarla.

 

 

De esa manera, el abogado Pasquale Di Fruscio, alcalde de la localidad comentó

 

No tenemos ningún problema para quienes quieran comprar con fines habitacionales, pero también nos gustaría recibir solicitudes de personas que quieran establecer actividades empresariales en nuestra zona

 

Pietramelara, actualmente, es un pueblo habitado por una quincena de familias locales que vive el problema común a muchos otros pequeños municipios italianos, de la despoblación del centro histórico.

 

Muchos prefieren construir fuera del centro porque les resulta incómodo, sobre todo por el aparcamiento, agregó Di Fruscio.

 

Por su parte, la administración local ha tenido la idea de promover el proyecto de casas por 1 euro en Pietramelara, una iniciativa capaz de ofrecer una solución a ambas partes. Según explica el alcalde, el proyecto presentado a los propietarios es el siguiente, además explicaron que había llegado el momento de realizar las obras de aseguramiento de los edificios y que la única otra alternativa era participar en el anuncio de las casas en venta a 1 euro.

 

 

Una solución capaz de satisfacer a todos, no sólo al Ayuntamiento y a los propietarios que pueden deshacerse de una propiedad por la que pagan impuestos y que no les interesa, sino también a los potenciales compradores que, por una suma simbólica, pueden adquirir una propiedad ya sea para fines residenciales, de inversión o comerciales.

 

Todas las casas en venta a 1 euro en Italia son propiedad de particulares y el ayuntamiento garantiza el éxito de la operación. Por un lado, comprueba que quienes compran realizan las obras de renovación en un plazo de 3 años, y por otro, ayuda a los vendedores en la fase de venta, liberándole también de los costes derivados de las obras de seguridad.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios