22 de Junio de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Israel y Hamás acuerdan tregua tras 11 días de terror y muerte

En medio de la creciente presión internacional y luego de que los combates causaran la muerte de 232 palestinos en la Franja de Gaza y de 12 israelíes, las partes accedieron a un cese al fuego, cuyo cumplimiento será monitoreado por Egipto.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Mayo de 2021 12:45
Mundo Luego de 11 días de escalada bélica, a última hora de este jueves entró en vigor el alto el fuego acordado entre Israel y Hamás con la intermediación de Egipto. Fuente UH.
Luego de 11 días de escalada bélica, a última hora de este jueves entró en vigor el alto el fuego acordado entre Israel y Hamás con la intermediación de Egipto. Fuente UH.

El pacto llega después de que fuentes del ejército israelí declararan que ya habían logrado la mayoría de sus objetivos en esta ofensiva, la más mortífera en años.

 

La tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamás entró en vigor el pasado viernes a las 02.00 hora local sin que en los diez minutos previos hubieran cesado los lanzamientos de cohetes de las milicias palestinas desde Gaza ni los bombardeos israelíes sobre la Franja.

 

A partir de este momento, las partes se han comprometido a poner fin a once días de escalada bélica que han dejado 232 palestinos muertos en Gaza y otras 12 personas en Israel.

 

En este sentido, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, aseguró que el anuncio del cese de hostilidades entre Israel y Palestina es tranquilizador, aunque llega tarde.

 

La reciente noticia del alto el fuego retrasado en Gaza es tranquilizadora. Esta ha sido una de las demandas clave de los Estados miembros (de la ONU) que hemos escuchamos en el debate de hoy

 

El anuncio del alto el fuego coincidió con la celebración de una reunión de la Asamblea General, impulsada por Palestina y los países árabes, convocada para presionar a las partes.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.