17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Israel camino a la normalización postpandemia

Una buena campaña de inmunización y un estricto control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad ya exponen sus resultados en la lucha contra el nuevo coronavirus.
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Abril de 2021 19:10
Mundo Israel anunció que el uso obligatorio de las mascarillas solo regirá en los lugares cerrados.  Fuente: El Periódico Internacional
Israel anunció que el uso obligatorio de las mascarillas solo regirá en los lugares cerrados. Fuente: El Periódico Internacional

Uno de los países con mejor campaña de vacunación contra el covid-19 es Israel, ya que a poco más de un año de la anunciación de la pandemia, y con un par de meses de la inoculación de los ciudadanos, para la inmunización contra este virus, han anunciado que en adelante se suprime la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

 

Esto se debe a que el 53% de los 9,3 millones de habitantes que tiene este país, ya han recibido las dos dosis de las vacunas de inmunización contra el nuevo coronavirus. Israel optó por los biológicos producidos por Pfizer/BioNTech, y en las últimas semanas se ha presentado un descenso de los casos de nuevos contagios, pacientes graves y hasta muertes por el covid-19.


El Ministro de Salud Yuli Edelstein fue el encargado de anunciar que a partir del domingo 17 de abril el uso de las mascarillas al aire libre ya no será necesario, pero mencionó que este relajamiento de las medidas no se podrá dar en los lugares cerrados, por lo que la recomendación es seguir utilizándolos en los espacios cerrados y donde haya aglomeraciones.


Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", decidió "permitirlo de acuerdo a su recomendación.

Cita el medio El Periódico Internacional.


Según los últimos reportes desde mediados de enero existe un 98% menos de casos de nuevos infectados, un 93% menos de enfermos en estado crítico y hasta un 87% menos de personas que fallecen a causa del virus SARS CoV-2, incluso en la última actualización que emitieron al finalizar la semana, se observa menos de 200 nuevos contagios diarios.

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios