17 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Irán recibe el primer lote de vacunas de Covax en medio de la cuarta ola

Uno de los países más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus, quien pese a las sanciones impuestas por EE.UU. logró iniciar su campaña de inmunización en febrero.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Abril de 2021 13:32
Mundo El presidente de Irán anunció el inicio de la cuarta ola de contagios por el virus SARS CoV-19 principalmente de dos provincias.  Fuente: Europa Express.
El presidente de Irán anunció el inicio de la cuarta ola de contagios por el virus SARS CoV-19 principalmente de dos provincias. Fuente: Europa Express.

El primer sábado de abril el presidente de Irán Haán Rohani anunció el inicio de la cuarta ola del nuevo coronavirus, principalmente en dos provincias. Este país ha sido de los más afectados por la pandemia en la región del Oriente Próximo, motivo por el cual el mandatario insta a la población al cumplimiento de las medidas.


A modo de acompañar la campaña de inmunización que se inició en el mes de febrero, y el cual se refuerza con la primera llegada de los biológicos que fueron recepcionados a través del mecanismo internacional Covax. Irán recibió el lunes 05 de abril el primer lote de vacunas, las mismas corresponden a la desarrollada por AstraZeneca.


Un total de 700 mil dosis de estos biológicos fueron los recibidos por este país, las autoridades locales han anunciado que esperan recibir 16,8 millones de los biológicos distribuidos por el Covax, el mecanismo internacional encargado de garantizar la distribución de las mismas.


Alireza Raeisi portavoz del organismo ad hoc contra el covid en Irán, manifestó que a la fecha el país ya recibió 790 mil vacunas gracias a la ayuda de otros países. De esta forma y pese a la sanción económica que recibió por parte de Estados Unidos, lograron iniciar su campaña de inmunización en febrero.


Esto fue posible por medio de la inoculación con los biológicos de Sputnik V, la vacuna desarrollado por el Gobierno de Rusia. Así también Irán ya anunció que se encuentran trabajando en la fabricación de su propia vacuna nacional, la cual ya se encuentra en la segunda y tercera fase de los ensayos clínicos para su aprobación.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios