17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

La reina II Isabel cumple 95 años

La reina Isabel de Gran Bretaña dijo que se había sentido profundamente conmovida por los homenajes rendidos a su esposo, el príncipe Felipe, en sus primeros comentarios públicos desde su muerte a principios de este mes y cuando celebra su primer cumpleaños sin él en 73 años.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Abril de 2021 14:10
Inglaterra La reina Isabel II celebra hoy en el castillo de Windsor su primer cumpleaños como viuda. Fuente Infobae
La reina Isabel II celebra hoy en el castillo de Windsor su primer cumpleaños como viuda. Fuente Infobae

Elizabeth Alexandra Mary nació el 21 de abril de 1926 en Bruton Street, en el centro de Londres. Ascendió al trono en 1952 a la edad de 25 años, y superó a su tatarabuela, la reina Victoria, como la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña en septiembre de 2015.

 

Isabel también es reina de 15 antiguas colonias británicas, incluidas Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

 

El príncipe Felipe, con quien se casó la reina Isabel en 1947, murió el 9 de abril a los 99 años y la realeza presentó sus últimos respetos al patriarca de la familia en un funeral el pasado sábado en el Castillo de Windsor.

 

Debido a las restricciones de Covid-19, la reina se sentó sola durante el sombrío servicio para Felipe, a quien previamente había descrito como su fuerza y ​​estancia durante su largo reinado.

 

En un comunicado la monarca expresó

 

Si bien como familia estamos en un período de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los tributos que se le rinden a mi esposo, de parte de quienes se encuentran en el Reino Unido, la Commonwealth y en todo el mundo

 

Mi familia y yo queremos agradecerles a todos por el apoyo y la amabilidad que nos han mostrado en los últimos días. Nos hemos sentido profundamente conmovidos y seguimos recordando que Philip tuvo un impacto tan extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida

 

Hoy, con motivo de mi 95 cumpleaños, he recibido muchos mensajes de buenos deseos, que agradezco mucho, concluyó.

 

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue uno de los que envió sus mejores deseos en su cuenta de Twitter.

 

Estoy orgulloso de ser su primer ministro

 

La muerte de Felipe le ha robado a la reina Isabel su confidente más cercano y de mayor confianza, quien había estado a su lado durante su reinado de 69 años.

 

También se produjo cuando lidiaba con una de las crisis más grandes que golpeó a la familia real en décadas; las acusaciones de racismo y negligencia de su nieto, el príncipe Harry y Meghan, su esposa estadounidense.

 

Los medios han sugerido que los miembros de la familia visitarán a la reina en los próximos días para asegurarse de que no se quede sola mientras está de luto por su marido.

 

Un portavoz del Palacio de Buckingham se negó a comentar y dijo que todos los asuntos familiares después del funeral serían privados.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios