17 de Octubre de 2021
16°
24HS NOTICIAS

Inauguran estatua de Lady Di en su memoria

Los príncipes británicos William y Harry dejaron de lado sus diferencias y juntos revelaron una estatua a su difunta madre, la princesa Diana, en lo que habría sido su 60 cumpleaños.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Julio de 2021 12:14
Inglaterra La estatua de bronce representa a Diana, que murió en un accidente automovilístico en París en 1997, rodeada de tres niños, que según el Palacio de Kensington representaba la universalidad y el impacto generacional de su trabajo. Fuente El País
La estatua de bronce representa a Diana, que murió en un accidente automovilístico en París en 1997, rodeada de tres niños, que según el Palacio de Kensington representaba la universalidad y el impacto generacional de su trabajo. Fuente El País

Los hermanos se juntaron luego de toda la polémica difundida por la prensa. Inauguraron la estatua que encargaron en honor a Diana en el Sunken Garden del Palacio de Kensington en el centro de Londres, su antigua casa.

 

La estatua de bronce representa a Diana, que murió en un accidente automovilístico en París en 1997, rodeada de tres niños, que según el Palacio de Kensington representaba la universalidad y el impacto generacional de su trabajo.

 

En un comunicado, se pronunciaron sus hijos

 

Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y ​​carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor.

 

Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado, agregaron los hermanos.

 

William y Harry estuvieron acompañados por el hermano de su madre, Charles Spencer, y sus hermanas Sarah McCorquodale y Jane Fellowes para el pequeño evento privado en el Sunken Garden, uno de los lugares favoritos de Diana.

 

La estatua, de color verde azulado y diseñada por el escultor Ian Rank-Broadley, cuya efigie de la reina Isabel se ha utilizado en monedas británicas y de la Commonwealth, fue encargada por los príncipes en 2017 como tributo a su madre.

 

La oficina de William dijo que querían que reflejara su impacto positivo en Gran Bretaña y en todo el mundo, y que ayudara a las generaciones futuras a comprender "la importancia de su lugar en la historia.

 

Debajo de la estatua hay un pedestal con el nombre de Diana y la fecha de la inauguración, mientras que en el frente hay un adoquín grabado con un extracto inspirado en el poema La medida de un hombre.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios