18 de Enero de 2022
29°
24HS NOTICIAS

Inauguran estatua de Lady Di en su memoria

Los príncipes británicos William y Harry dejaron de lado sus diferencias y juntos revelaron una estatua a su difunta madre, la princesa Diana, en lo que habría sido su 60 cumpleaños.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Julio de 2021 12:14
Inglaterra La estatua de bronce representa a Diana, que murió en un accidente automovilístico en París en 1997, rodeada de tres niños, que según el Palacio de Kensington representaba la universalidad y el impacto generacional de su trabajo. Fuente El País
La estatua de bronce representa a Diana, que murió en un accidente automovilístico en París en 1997, rodeada de tres niños, que según el Palacio de Kensington representaba la universalidad y el impacto generacional de su trabajo. Fuente El País

Los hermanos se juntaron luego de toda la polémica difundida por la prensa. Inauguraron la estatua que encargaron en honor a Diana en el Sunken Garden del Palacio de Kensington en el centro de Londres, su antigua casa.

 

La estatua de bronce representa a Diana, que murió en un accidente automovilístico en París en 1997, rodeada de tres niños, que según el Palacio de Kensington representaba la universalidad y el impacto generacional de su trabajo.

 

En un comunicado, se pronunciaron sus hijos

 

Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y ​​carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor.

 

Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado, agregaron los hermanos.

 

William y Harry estuvieron acompañados por el hermano de su madre, Charles Spencer, y sus hermanas Sarah McCorquodale y Jane Fellowes para el pequeño evento privado en el Sunken Garden, uno de los lugares favoritos de Diana.

 

La estatua, de color verde azulado y diseñada por el escultor Ian Rank-Broadley, cuya efigie de la reina Isabel se ha utilizado en monedas británicas y de la Commonwealth, fue encargada por los príncipes en 2017 como tributo a su madre.

 

La oficina de William dijo que querían que reflejara su impacto positivo en Gran Bretaña y en todo el mundo, y que ayudara a las generaciones futuras a comprender "la importancia de su lugar en la historia.

 

Debajo de la estatua hay un pedestal con el nombre de Diana y la fecha de la inauguración, mientras que en el frente hay un adoquín grabado con un extracto inspirado en el poema La medida de un hombre.