22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

5 datos curiosos del Príncipe Felipe

La muerte del príncipe Felipe fue tendencia en todas las redes sociales. El duque de Edimburgo, ex esposo de la Reina Isabel falleció a los 99 años. Hoy te contamos datos interesantes.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Abril de 2021 14:53
Inglaterra Su título completo es su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la reina, consejero privado. Fuente El País.
Su título completo es su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón de Greenwich, caballero de la Liga, caballero del Cardo, Orden del Mérito, caballero Gran Cruz de la Orden del Imperio británico, compañero de la Orden de Australia, compañero de la Orden de Servicio de la reina, consejero privado. Fuente El País.

Nacido bajo el nombre Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, hijo del Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la Princesa Alicia de Battenburg. Vino al mundo un 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia. Se casó con la Reina Isabel II el 20 de noviembre de 1947 y mantuvo la relación hasta los últimos días de su vida; producto de esa relación tuvieron 4 hijos: Carlos, príncipe de Gales (14 de noviembre de 1948); Ana, princesa real (15 de septiembre de 1950); Andrés, duque de York (19 de febrero de 1960) y Eduardo, conde de Wessex (10 de marzo de 1964).

 

Renunció al título de Príncipe de Grecia y Dinamarca

 

1- Renunció al título de Príncipe de Grecia y Dinamarca por consiguiente asumió como duque de Edimburgo. Sin embargo, su ascendencia no era griega de sangre, sino inglesa, rusa, alemana/prusiana y danesa. Era de la religión ortodoxa y se pasó a la creencia anglicana. Además, dejó de fumar para complacer a la Reina.

 

Un duque sin modales

 

2- Era considerado un duque sin modales y grosero para el Rey Jorge VI y esposa, según el político, escritor y diplomático Sir Harold Nicolson.

 

Mi pequeño repollo

 

3- Solía decirle ‘’Muévete, repollo’’ a la reina cuando se acostaban a dormir según se reveló en la película ‘’The Queen’’ (2006) del director Stephen Frears. La expresión podría venir de la frase francesa ‘’Mon Petit Chou’’ que en español significa ‘Mi pequeño repollo’’. Felipe había vivido siete años en Francia durante su infancia.

 

Caballos, autos y arte

 

4- Tenía como hobby y aprecio por los caballos. Seguía los deportes como el Polo y carreras de carruaje, este último había practicado de joven y además compitió en Reino Unido. Además, tenía afición hacia los autos y aviones, también le gustaba escribir y coleccionar obras de arte.

 

Estuvo en tierra paraguaya

 

5- Visitó Paraguay en 1962 y según rumores, bromeó con el presidente Alfredo Stroessner -en ese momento- acerca de que arribó en un país gobernado por un mandatario que no es querido por su pueblo.

 

En la foto se aprecia al duque de Edimburgo junto con el dictador Alfredo Stroessner saludando en un desfile a bordo de un auto descapotable. El príncipe se hospedó en el Hotel Guaraní que en esa época era el más lujoso del país.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.