23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Informan que 19.000 personas fueron evacuadas de Kabul

Cerca de un centenar de aviones estadounidenses y de otros países de la coalición internacional que combatió en la guerra de Afganistán sacaron de Kabul a unas 19.000 personas este martes, aseguró este miércoles la Casa Blanca.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Agosto de 2021 17:57
Mundo Los afganos enfrentan sequía, escasez de alimentos y COVID - agencias de ayuda. Fuente LN
Los afganos enfrentan sequía, escasez de alimentos y COVID - agencias de ayuda. Fuente LN

Así lo indicó a los periodistas un funcionario de la Casa Blanca, que proporciona cada día cifras de evacuaciones desde Kabul, aunque sin aclarar cuántos de ellos son estadounidenses y cuántos afganos.

 

El subdirector de logística de las Fuerzas Armadas, Hank Taylor, ha asegurado que, desde que comenzaron los trabajos de evacuación en Kabul tras la llegada del talibán a la capital afgana, unas 88.000 personas han podido salir del país en alguno de los vuelos internacionales que se han fletado.

 

Sin embargo, y con el 31 de agosto marcado en rojo en el calendario, distintos gobiernos han asumido que no podrán completar todas las evacuaciones requeridas. Taylor ha confirmado que hay más de 19.000 personas actualmente en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

 

Una interprete afgana de Inclusión se reúne con su familia tras once años. La intérprete afgana Sharifa, que realiza estas funciones para el Ministerio de Inclusión, se ha reunido este miércoles en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con sus padres y su hermano, que han llegado en un vuelo militar desde Afganistán y a los que llevaba sin ver once años.

 

La familia de Sharifa ha conseguido huir del país afgano en uno de los vuelos de repatriación españoles que salió de madrugada de Kabul y que ha llegado esta tarde a la base aérea de Torrejón con 292 personas para ser atendidas en ese dispositivo temporal, según ha informado el Ministerio de Inclusión.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios