24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Incendio en la mayor fábrica de vacunas en el mundo

Las autoridades de la India abrirán una investigación para determinar la causa del incendio, mientras se asegura la producción de las vacunas contra el nuevo coronavirus.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Enero de 2021 10:54
Mundo El Serum Institute of India, mayor productor de vacunas en el mundo reportó un incendio en uno de los edificios construidos para la fabricación de las dosis contra el covid-19.  Fuente: La Nación.ar
El Serum Institute of India, mayor productor de vacunas en el mundo reportó un incendio en uno de los edificios construidos para la fabricación de las dosis contra el covid-19. Fuente: La Nación.ar

El Instituto Serum de India la mayor fabricante de vacunas en el mundo reportó un incendio a las 14:45h de este país, según el medio India Today se produjo en uno de sus edificios. La Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres se encuentran trabajando en el lugar para apagar las llamas, pero el trabajo se dificulta debido a la gran nube de humo que se creó.

 

El edificio donde se produjo el incendio aún está en construcción y la empresa de biotecnología y productos farmacéuticos tenía la intensión de que las dosis de la vacuna contra el covid-19, desarrolladas por la Universidad de Oxford en colaboración con AstraZeneca, fueran producidas en esta sede de la fábrica.

 

Según informaron los ejecutivos del instituto las dosis de las vacunas no están en peligro de exposición al fuego, pero sí se encuentran justo al lado. Aún se desconoce el causante del incendio, pero fueron rescatadas del lugar 3 personas y una sigue desaparecida de acuerdo a lo expuesto por el medio digital de India.

 

Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de Covishield debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias en el Serum Institute of India.

Expresó vía Twitter el director ejecutivo y propietario Adar Poonawalla.

 

El Serum Institute of India se encuentra en la ciudad de Pune en el estado de Maharashtra en el lado oeste de la India, la misma se encuentra produciendo una de las dos vacunas que desarrolla AstraZeneca y Oxford, específicamente la denominada Covishield. Este país es el segundo mayor afectado por el virus SARS CoV-2 ya que ha superado los 10 millones de casos.

 

La taza de mortalidad en el país por el nuevo coronavirus es una de las más bajas a nivel mundial, pero en la quincena del mes de enero se inició la mayor campaña de vacunación contra el covid, la cual prevé inmunizar a 300 millones de personas con las dosis de Covishield y la de Covaxin de la empresa local Bharat Biotech.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.