22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Gaza sigue con bombardeos israelíes y deja un total de 200 muertos

Los intensos bombardeos sobre la franja se saldan con un solo fallecido y el total alcanza las dos centenas, con 59 menores entre las víctimas.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Mayo de 2021 13:23
Mundo La escalada de violencia entre ambas zonas aún continúa, pese a los llamados internacionales para frenar la situación que está generando víctimas en los dos territorios, aunque la cifra afecta más a palestinos.
La escalada de violencia entre ambas zonas aún continúa, pese a los llamados internacionales para frenar la situación que está generando víctimas en los dos territorios, aunque la cifra afecta más a palestinos.

Las calles de la escalada bélica Gaza, permanecían desiertas el lunes después de una nueva serie de bombardeos nocturnos del ejército israelí, tras una semana que dejó más de 200 muertos, la gran mayoría palestinos, mientras Hamás e Israel hacían oídos sordos a los llamamientos internacionales de desescalada.

 

Entre ellos 59 niños, según informaron las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Hamás, justo en una jornada donde los bombardeos hacia el territorio se retomaron esta madrugada.

 

La escalada de violencia entre ambas zonas aún continúa, pese a los llamados internacionales para frenar la situación que está generando víctimas en los dos territorios, aunque la cifra afecta más a palestinos.

 

El Ministerio de Sanidad gazací informó que el total de víctimas mortales asciende a 201, incluidos 43 muertos en los bombardeos del domingo contra la calle Al Uehda, mientras que ha indicado que mil 253 personas han resultado heridas en los ataques.

 

Entre las últimas víctimas figura el alto cargo de Yihad Islámica, Husam Abú Harbid, quien murió en un bombardeo contra su vivienda en el noreste de la Franja, según informaron desde el Ejército israelí a través de su cuenta en la red social Twitter, donde compartió un video que muestra el ataque realizado.

 

Abú Harbid sería el comandante del grupo en el norte del enclave y está acusado por Israel de ser responsable directo de ataques con proyectiles y misiles anticarro lanzados desde el norte de Gaza contra zonas de territorio israelí cercanas a la frontera.

 

La muerte de Abú Harbid ha sido confirmada por fuentes citadas por la agencia palestina de noticias Maan, que reportaron que su casa en la localidad de Beit Hanun ha sido alcanzada en un bombardeo ejecutado a primera hora del día.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.