24HS NOTICIAS

Francia reabre sus fronteras al comercio y al turismo

Tras 3 meses de aislamiento y cierre total por el coronavirus, los países europeos comienzan a reabrir sus fronteras para reactivar sus economías.
POR 24HS NOTICIAS - 18 de Junio de 2020 22:31 252
Francia Las actividades se van normalizando en Francia y otros países europeos, para reactivar la economía y el turismo  Fuente: El Territorio
Las actividades se van normalizando en Francia y otros países europeos, para reactivar la economía y el turismo Fuente: El Territorio

Francia es uno de los países más golpeados por la pandemia del virus del covid-19, pero luego de 3 meses de confinamiento el Presidente Emmanuel Macron anuncióla reapertura de las fonteras con naciones vecinas. Apuntó que tras la notoria baja de fallecidos por coronavirus al día, ya se encuentran en codiciones de reactivar la economía e incluso el turismo de su país.

En la capital francesa París, ya se tenía permitido beber el té, tomar café o degustar de algún menú en las terrasas de los rastaurantes, desde el pasado 2 de junio, pero a partir de este lunes 15 de junio, se ha habilitado la reapertura total de los mismos, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad preestablecidas.

Pero Francia no ha sido la única en abrir sus fronteras, de hecho La Unión Europea lanzó una página web de la cual extraer información sobre los requisitos que cada Estado exigue para los ciudadanos que quieran viajar. El sitio web se denomina "Re-open UE" que traducido al español es Reabre la UE.

Belgica, Dinamarca, Alemanía y Grecias son otros países que reactivan sus economías a través de la reapertura de sus fronteras. A la lista se suman también Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón e incluso China, país origen de la pandemia del coronavirus.