23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

El pase covid entra vigencia para trabajadores en Francia

El certificado sanitario que acredita estar vacunado, haber superado el covid-19 o tener un test negativo, es imprescindible desde este lunes en Francia para 1,8 millones de empleados que trabajan en contacto con público, bajo la amenaza de sanciones que teóricamente pueden llegar al despido.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Agosto de 2021 14:46
Francia El certificado sanitario que acredita estar vacunado, haber superado la covid o tener un test negativo, es imprescindible desde hoy lunes en Francia para 1.8. Fuente Infobae
El certificado sanitario que acredita estar vacunado, haber superado la covid o tener un test negativo, es imprescindible desde hoy lunes en Francia para 1.8. Fuente Infobae

La ministra de Trabajo, Elisabeth Borne, se mostró confiada en que esa obligación, fijada con una ley adoptada en julio que pretende dar un impulso al proceso de vacunación y evitar cierres en futuras olas epidémicas, no encontrará grandes obstáculos ni por parte de las empresas ni de los primeros afectados, los trabajadores.

 

El objetivo es mantener abiertas las actividades que tuvieron que cerrar durante las primeras olas epidémicas para evitar los contagios, subrayó la ministra de Trabajo.

 

Los trabajadores de bares, restaurantes, cines, teatros, museos, gimnasios, instalaciones deportivas o administraciones cuando traten directamente con el público deben demostrar que han finalizado la pauta de vacunación, que han superado el coronavirus hace menos de seis meses o que disponen de un test negativo de menos de 72 horas.

 

La Cámara Alta legislativa de Francia, de mayoría conservadora, dio el visto bueno al proyecto de ley elaborado por el Gobierno de Emmanuel Macron, aunque introdujo una serie de modificaciones sobre el texto original. A falta de que sea aprobada también por una comisión mixta, la polémica ley está a punto de ver la luz.

 

La ley de extensión del uso del pase sanitario promulgado por el Ejecutivo de Emmanuel Macron superó la votación del Senado, aunque con numerosos cambios importantes y modificaciones del texto original.

 

Las sesiones de debate se alargaron hasta la madrugada, pero finalmente el proyecto de ley fue aprobado por 199 votos a favor y 123 en contra.

 

Varios son los puntos modificados a discutir. El principal es que el nuevo texto circunscribe el uso de este certificado sanitario solamente hasta el final del estado de alarma en el país, que actualmente está previsto que dure hasta el 31 de octubre. Esto quiere decir que, si el Gobierno no consigue ampliar el estado de alarma, apenas tendrá un uso de tres meses.

 

Por su parte unas 160.000 personas se reunieron el sábado en las calles de París y en más de 200 ciudades de Francia para protestar contra el pasaporte sanitario impuesto por el gobierno.

 

Cada sábado, desde julio, se manifiestan en las calles cientos de miles de personas de colectivos diversos, como los chalecos amarillos, militantes antivacunas, los que teorías de conspiración y opositores al gobierno del presidente Emmanuel Macron.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios