17 de Septiembre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Ever Given es desencallado y se reanuda tráfico en el Canal de Suez

El portacontenedores 'Ever Given' fue finalmente reflotado hoy y ya navega por el canal de Suez, donde quedó encallado y atravesado el pasado día 23, después de repetidos intentos desde la madrugada del lunes de moverlo con la ayuda de la marea alta.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Marzo de 2021 20:01
Mundo Portacontenedores
Portacontenedores "Ever Given" empezó a moverse en el Canal de Suez. Fuente BBC.

La Autoridad del Canal de Suez informó de que han tenido éxito los esfuerzos de reflotar el barco y mostró imágenes de la nave situada en paralelo respecto a la orilla del canal, después de una semana en la que había estado en horizontal bloqueando el paso por esta destacada vía en ambos sentidos.

 

La autoridad gestora del canal detalló también que la maniobra decisiva para reflotar la gigantesca embarcación comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada en el horario local, después de que se retrasase unas doce horas a la espera de que llegaran refuerzos, particularmente el remolcador holandés APL Guard. En total fueron diez los remolcadores que participaron en la operación que culminará con el último movimiento del carguero una vez suba la marea del canal y lograr trasladarlo completamente.

 

A partir de ahora, los más de 400 navíos que están esperando para cruzar el canal de Suez tardará tres días y medio en desbloquear totalmente el paso, indicó el jefe de la autoridad del canal a una cadena de televisión local.

 

Según el almirante Osama Rabie, el canal funcionará las 24 horas después de reflotar el navío. Se necesitarán alrededor de tres días y medio para que todos los navíos en espera crucen el canal, dijo el responsable egipcio a la cadena Sadaa al-Balad, sin precisar cuándo el incidente sería concluido.

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios