24HS NOTICIAS

Trump condenó la muerte del ciudadano George Floyd pero ratificó su apoyo a la policía

El Presidente de los Estados Unidos criticó duramente a los manifestantes, que se han pronunciado pidiendo justicia por el afroestadounidense, fallecido a manos de policías blancos.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Junio de 2020 17:15 143
Estados Unidos El Presidente de los EE.UU. ordena a sus gobernadores a que apliquen medidas agresivas para dominar manifestaciones contra el racismo  Fuente: La Vanguardia
El Presidente de los EE.UU. ordena a sus gobernadores a que apliquen medidas agresivas para dominar manifestaciones contra el racismo Fuente: La Vanguardia

El mandatario estadounidense, en reiteradas ocaciones alentó a los gobernadores de los estados, a que utilicen tácticas agresivas para dispersar a los manifestantes. Los mismos salen a las calles a levantar la voz, en contra del racismo y el abuso de poder por parte de los policías.

En una vídeo conferencia que Trump mantuvo con autoridades estatales, utilizó el término "Un montón de idiotas" para referirse a los gobernadores que no sean capaces de "dominar" la situación, que a consideración suya, los actos de violencia estaban siendo impulsadas por representantes de la izquierda radicalizada.

En las últimas dos semanas se organizaron diversas movilizaciones, algunas en las calles principales que rodean la Casa Blanca, otras en New York y Manhattan. Varias de ellas fueron pacíficas, mientras que en otras, se registraron destrozos a tiendas comerciales.

Por otra parte, legisladores demócratas se arrodillaron en silencio, como sígno de homenaje al ciudadano George Floyd. Además presentaron un proyecto de ley, que pretende reformar las medidas de procesamiento, hacia los policías acusados de abuso.