24HS NOTICIAS

Sin seguro médico no habrá visa estadounidense

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ordenó a los funcionarios consulares, que no emitan visas a los solicitantes que no cuenten con recursos económicos para pagar gastos médicos. Esto se dio a conocer el viernes 4 de octubre, a través de una proclamación.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Octubre de 2019 19:59 146
Estados Unidos No se emitirán visas para Estados Unidos, si el solicitante no tiene recursos financieros para cubrir gastos médicos
No se emitirán visas para Estados Unidos, si el solicitante no tiene recursos financieros para cubrir gastos médicos

El mandatario norteamericano, anunció desde la Casa Blanca que se denieguen los documentos a los inmigrantes que no cuenten con un seguro médico o que no tengan facilidades financieras para cubrir el costo de atenciones médicas como consultas o tratamientos en general.

Esta medida debe entrar en vigencia a partir del 3 de noviembre, y pertenece a una estrategia del presidente, para evitar que más inmigrantes lleguen al país, tanto de manera irregular, como también para aquellos que quieran acceder de manera legal.

Esto se debe a que Trump considera que los inmigrantes pueden convertirse en una carga para el sistema de salud de su país, ya que los costos que generan las atenciones de los ciudadanos que no cuentan con seguro médico, recaen sobre los estadounidenses que pagan los impuestos, y obliga a que las tarifas de servicios médicos sean más elevados para los mismos.

Solicitud de visas estadounidenses

También le puede interesar Lotería de visas estadounidenses para el 2021