25 de Septiembre de 2021
29°
24HS NOTICIAS

Simpatizantes de Trump invadieron el Capitolio e interrumpieron la certificación de Biden como nuevo presidente de los EEUU

Donald Trump acusa al Colegio Electoral de cometer fraude en las elecciones pasadas, no ha presentado pruebas pero movilizó a sus seguidores y éstos tomaron el Congreso estadounidense generando disturbios.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Enero de 2021 19:25
Estados Unidos Manifestantes invadieron el edificio del Capitolio e interrumpieron la sesión de certificación de Biden como nuevo presidente, el cual debe asumir el próximo 20 de enero.  Fuente: CNN.
Manifestantes invadieron el edificio del Capitolio e interrumpieron la sesión de certificación de Biden como nuevo presidente, el cual debe asumir el próximo 20 de enero. Fuente: CNN.

El presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump convocó a sus seguidores para una manifestación, alegó que el Colegio Electoral cometió fraude en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre del 2020. Los Congresistas estadounidenses fueron obligados a evacuar el Capitolio debido a los disturbios que comenzaron a ocasionar los seguidores de Trump.

 

Un enfrentamiento armado se generó entre la policía y los guardias de seguridad de la institución estatal contra los manifestantes que invadieron el edificio e interrumpieron el proceso de certificación del triunfo de Joe Biden, representante del partido demócrata, ante su adversario del partido republicano el actual presidente de los Estados Unidos.

 

Trump no ha presentado pruebas sobre sus acusaciones hacia la institución encargada de contabilizar los votos electorales, pero sus seguidores se presentaron ante el edificio que congrega a los Senadores y Diputados del país norteamericano, por lo que el personal de seguridad tuvo que intervenir y bloquear el acceso a los salones donde se encontraban los congresistas.

 

El vicepresidente Mike Pence fue evacuado del lugar por su seguridad, otros legisladores también abandonaron el lugar mientras los encargados del orden público se enfrentaban a los manifestantes. El senado entró en receso y posteriormente la Alcaldía de Washington decretó el toque de queda, el presidente Trump posteriormente pidió a sus simpatizantes que se mantuvieran pacíficos.

 

Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara. Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás

Dan Kildee - Legislador demócrata, publicación en Twitter.

Fuente: Infobae.

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios