28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Segundo día de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe en Miami

Ayer se registró el derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami y como consecuencia dejó como resultado un muerto y 99 desaparecidos, según informaciones oficiales hasta el momento.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Junio de 2021 12:00
Estados Unidos Un total de 102 personas han sido rescatadas hasta ahora, de las cuales 37 fueron salvadas de la estructura del edificio y asistidas médicamente.
Un total de 102 personas han sido rescatadas hasta ahora, de las cuales 37 fueron salvadas de la estructura del edificio y asistidas médicamente.

Un total de 102 personas han sido rescatadas hasta ahora, de las cuales 37 fueron salvadas de la estructura del edificio y asistidas médicamente.

 

El suceso se produjo cerca de las 2 am de la hora local en la mañana del jueves. El edificio queda ubicado sobre la calle 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, dentro del complejo Champlain Towers. Los bomberos siguen con los trabajos arduos hace más de 24 horas en operación de búsqueda y rescate.

 

Las autoridades locales confirmaron la muerte de una mujer, pero sin dar detalles de cuánta gente vivía en el edificio ni las posibles causas del colapso.

 

La policía cortó las calles cercanas, y muchos vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía fueron rápido hasta el lugar. El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario y cubrió los autos en la calle, incluso a dos cuadras de distancia.

 

La Cancillería Nacional informó oficialmente que son seis los paraguayos desaparecidos luego del derrumbe del edificio Champlain Towers, entre ellos, Sophía López Moreira (hermana de la Primera Dama), su esposo Luis Pettengill y sus tres hijos, además, figura Lady Luna Villalba, quien viajó con el matrimonio Pettengill-López Moreira.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios