23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Nueva York en estado de emergencia por inundaciones

El remante del huracán ida es el fenómeno que impactó el domingo en EE.UU. convertido en huracán categoría 4 dejando a su paso severos daños en el estado de Luisiana, principalmente en Nuevo Orleans.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Septiembre de 2021 11:38
Estados Unidos Los remanentes del huracán Ida, que azotó Luisiana y Misisipi el domingo pasado, continúan amenazando en el noreste de EE.UU. Fuente BBC
Los remanentes del huracán Ida, que azotó Luisiana y Misisipi el domingo pasado, continúan amenazando en el noreste de EE.UU. Fuente BBC

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul declaró el pasado miércoles estado de emergencia cuando remanentes de la tormenta Ida descargaron masivas lluvias en la ciudad de Nueva York y en el noreste de Estados Unidos.

 

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, poniendo una vez más de relieve el importante deterioro de la infraestructura.

 

 

Al menos nueve personas, entre ellas un niño de 2 años, han muerto en las últimas horas a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, informaron este jueves fuentes policiales.

 

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía de la ciudad.

 

¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios