24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Nevada en Texas marca un precedente

Se registró la primera ola de frío en el Estado de Texas, Estados Unidos, un estado acostumbrado al clima cálido en todo el año. Además, cerca de 4 millones de personas quedaron sin energía eléctrica en sus hogares.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Febrero de 2021 15:26
Estados Unidos Muchas calles fueron inundadas de nieve por lo que la mayor parte de la población quedó atrapada en sus casas y sin energía eléctrica. Fuente La Vanguardia.
Muchas calles fueron inundadas de nieve por lo que la mayor parte de la población quedó atrapada en sus casas y sin energía eléctrica. Fuente La Vanguardia.

Por primera vez en la historia, el lunes se registró en todos los condados texanos tormentas invernales con temperaturas bajo cero, con problemas de suministros de energía afectando a gran parte de la población, debido a que las principales compañías decidieron cortar la luz a 4 millones de hogares y negocios, según el rastreo del sitio poweroutage. Los cortes normalmente suelen ser de 15 a 45 minutos y se extendieron hasta el martes de tarde. Es debido a eso que algunos aeropuertos y puestos de combustible han cerrado sus puertas y han ocurrido muchos accidentes automovilísticos.

 

El presidente del Consejo de Confiablidad Eléctrica de Texas, Bill Magness, declaró en un comunicado de prensa

 

Estamos lidiando con cortes de generación eléctricos mayores de lo normal debido a turbinas eólicas congeladas y suministros limitados de gas natural disponibles para las unidades generadoras Fuente: El País.

 

En ciertas zonas de Dallas, en el centro financiero de Texas, los residentes se quedaron sin energía eléctrica y agua debido al congelamiento de las tuberías.

 

Muchas personas carecen de luz y calefacción en el estado emblema de la energía, con peligro de muerte por el frío, en uno de los lugares más ricos de EE.UU. Según el corresponsal George Packer, Texas hoy representa para muchos el desmoronamiento de Estados Unidos ante el cambio climático y refuerza la necesidad de mejores políticas públicas para enfrentarlo.

 

En medio de polémicas, el senador conservador texano, Ted Cruz viajó a Cancún con su familia de vacaciones, disculpándose una vez que "lo pillaron" y culpando a sus hijas al decir que ellas habían insistido y él accedió "como buen padre".

 

Por su parte, la senadora demócrata Alexandria Casio-Cortez arremetió en twitter y se refirió al momento que está pasando Texas a causa de las pocas inversiones que se hacen en tecnología, la falta de preparación y en nuevas formas de energía ya que la mayoría de las casas no cuentan con paneles solares y la gente sigue dependiendo del gas obtenido a través del fracking.

 

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), administrador de energía eléctrica de ese Estado, informó sobre el progreso de la recuperación del suministro energético de los clientes, aunque advirtió de que es posible que aún sean necesarios cortes rotatorios durante los próximos días para mantener estable la red. El suministro de agua también se ha convertido en un problema y se ha recomendado a siete millones de residentes, incluidos los que viven en las grandes ciudades como Houston y San Antonio, que hiervan el agua antes de beberla por motivos de seguridad.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.