24HS NOTICIAS

Lotería de visas estadounidenses para el 2021

A partir del 2 de octubre, hasta el 4 de noviembre, se habilitará la inscripción para la postulación a la visa de diversidad, una modalidad que ofrece los Estados Unidos, a aquellos países cuyo número de pobladores, forma la estadística de menor taza de migración a los estados norteamericanos
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Septiembre de 2019 16:18 201
Estados Unidos En la lotería de visas se otorgan documentos a los solicitantes, al azar y no tiene costo alguno
En la lotería de visas se otorgan documentos a los solicitantes, al azar y no tiene costo alguno

El nombre oficial de este plan es "Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad", la Lorería de Visas o Green Card, consiste en un documento que otorga la residencia permanente a los ciudadanos de otras nacionalidades, que posteriormente deriva a la obtención de la ciudadanía estadounidense.

 

El prodecimiento es gratuito y el Departamento de Estado de los EE.UU. alerta sobre posibles estafadores que puedan aprovecharse de la situación y solicitar un monto para la facilitación de este documento, pero aclaran que la inscripción es a través de internet y que no tiene costo alguno, ya que la selección es al azar.

 

Un total de 55.000 visas serán otorgadas, y la lista de los países que ya no tienen acceso a ellas son: Bangladesh, Brasil, Canada, Corea del Sur, China (a excepción de los nacidos en Hong Kong, Macao y Taiwán), tampoco pueden Colombia, El Salvador, Filipinas, Haití, India, Jamaica. La lista sigue con México, Nigeria, Paquietán, Republica Dominicana, los pertenecientes al Reino Unido a excepción de Irlanda del Norte y por último tampoco aplican los nacidos en Vietnam.

 

Mientras que entre los países de América Latina y el Caribe son aptos: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbado, Belize y Bolivia; además de Chile, Costa Rica, Cuba y Dominica; Ecuador, Granada, Guyana, Honduras y Nicaragua también aplican. Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela también conforman la lista que se extiende a otros países, incluso de Europa, Asia y África.

 

Los habilitados para la postulación, son aquellos que concluyeron con éxito la educación secundaria, o lo equivalente a la finalización de los 12 años de estudio; los que tengan un mínimo de 2 años de experiencia laboral en los últimos 5 años, en un trabajo en el que se require 2 años de preparación para acceder al cargo.

 

Si el postulante pertenece a uno de los países no beneficiados, pero su conyugue sí tiene la nacionalidad de alguno de estos países de la mencionada lista, puede solicitarlo; o en el caso especial, si alguno de los padres nació en alguno de los habilitados, y reside en el país no participante, de manera ilegal; entonces el solicitante puede reclamar la nacionalidad del país de origen de ese progenitor.

 

El formulario de inscripción electrónico requiere de los siguentes datos: Nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, el género del solicitante, su país de origen, si el país de recidencia difiere con el de origen, la dirección postal actual y la ubicación de la oficina consular al cual se debe remitir la visa de diversidad, en el caso de ser beneficiado.

 

De acuerdo a lo expuesto por el Departamento de Estado, en esta ocación se requiere de los datos del pasaporte vigente, con la fecha de emisión y expiración, además de infromación sobre el gobierno o autoridad que emitió el documento, todo esto a modo de evitar posibles postulaciones falsas.

 

Un detalle no menor es que cada solicitante solo tendrá una entrada, aquellos que presenten múltiples solicitudes serán descalificados, según manifestó el Departamento de Estado, para la detección de estas fichas se utilizará tecnología sofisticada