24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Los hacks obligan a Biden a adoptar una postura más agresiva sobre Rusia

Un ataque de ransomware contra JBS, por parte de un grupo criminal probablemente con sede en Rusia, ha fortalecido la determinación de la administración de Joe Biden de responsabilizar a Moscú de ataques cibernéticos, incluso si no están directamente vinculados al Kremlin.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Junio de 2021 15:43
Estados Unidos El presidente Vladimir Putin dijo que las sugerencias de que el estado ruso estaba vinculado a ataques de ransomware de alto perfil en Estados Unidos eran absurdas y un intento de generar problemas antes de su cumbre de este mes con el presidente estadounidense Joe Biden. Fuente Abc Color
El presidente Vladimir Putin dijo que las sugerencias de que el estado ruso estaba vinculado a ataques de ransomware de alto perfil en Estados Unidos eran absurdas y un intento de generar problemas antes de su cumbre de este mes con el presidente estadounidense Joe Biden. Fuente Abc Color

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lanzado una revisión de la amenaza que representan los ataques de ransomware y discutirá el tema de albergar a los piratas informáticos con el presidente ruso Vladimir Putin este mes, según indicaron la semana pasada desde la Casa Blanca.

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó

 

El presidente Biden ciertamente piensa que el presidente Putin y el gobierno ruso tienen un papel que desempeñar para detener y prevenir estos ataques

 

El hack de JBS es el tercer ciberataque importante vinculado a hackers de Rusia desde que Biden asumió el cargo en enero, luego de los ataques dirigidos a Colonial Pipeline Co. y al software creado por SolarWinds Corp. JBS es una empresa brasileña con amplias operaciones en Estados Unidos.

 

La Casa Blanca planea utilizar una cumbre del 16 de junio entre Biden y el presidente ruso Vladimir Putin para entregar un mensaje claro al líder ruso, dijeron las autoridades. Un siguiente paso podría ser la desestabilización de los servidores informáticos que se utilizan para llevar a cabo estos ataques, dicen algunos expertos cibernéticos.

 

Rusia se unió a los estados miembros de la ONU para respaldar un informe de marzo que acuerda normas voluntarias sobre el delito cibernético, incluido el compromiso de no realizar ni apoyar deliberadamente ataques cibernéticos en violación del derecho internacional que dañen o deterioren intencionalmente la infraestructura crítica.

 

Biden, quien en repetidas ocasiones ha apuntado a Rusia por el encarcelamiento del crítico del Kremlin Alexei Navalny y una acumulación militar cerca de Ucrania, instará a los aliados de la OTAN, los líderes de la UE y los países ricos del Grupo de los Siete a respaldar una postura fuerte y unificada sobre Rusia en cumbres separadas. antes de conocer a Putin, dicen los funcionarios estadounidenses.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.