24HS NOTICIAS

La despedida a Floyd el afroestadounidense que falleció a manos de un policía blanco

La ceremonia duró 4 horas, 500 personas asistieron a la misma, y una multitud siguió sus restos, en caravana hasta el cementerio del sur de Houston. Los familiares decidieron vestirse de blanco para dar el último adiós.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Junio de 2020 12:50 147
Estados Unidos Los restos de George Froyd descansan en un ataúd de color dorado, en el cementerio del sur de Huoston  Fuente: El Tiempo
Los restos de George Froyd descansan en un ataúd de color dorado, en el cementerio del sur de Huoston Fuente: El Tiempo

La iglesia The Fountain of Praise, fue escenario de los actos de despedida, de George Perry Floyd Jr. el hombre de 46 años que falleció por asfixia, luego de que un agente de la policía estadounidense, le colocara la rodilla sobre el cuello, tras ser acusado de intentar pagar unos cigarrillos con un billete de 20 dólares falso.

El día anterior al entierro, unas 6.000 personas fueron a persignarse, otros se inclinaron y colocaron una rodilla al suelo, para dar el adiós y a la vez expresar sus sentimientos de protesta, contra el racismo y el abuso que sufren, principalmente la gente de color, a manos de los policías blancos.

Activistas por los derechos civiles de ese país, políticos, actores y deportistas, tambien asistieron a la ceremonia. Incluso Joe Biden, exvicepresidente de los EE.UU. y actual candidato a presidente por el partído demócrata, también participó a través de un vídeo grabado desde su casa.

Sylvester Turnes, actual alcalde de Houston también acudió, y de acuerdo a lo publicado por medios locales, Floyd Mayweather, campeón de boxeo, decidió correr con todos los gastos del acto en homenaje al ciudadano afroestadounidenseFloyd ya descansa en el Houston Memorial Gardens in Pearldan, en Texas

El oficial de policía Derek Chauvin, ahora procesado por el hecho, se enfrenta a cargos por asesinato, en segundo y tercer grado y por homicidio involuntario, los cuales tienen una pena máxima de hasta 40 años. La fiscalía estableció al acusado una fianza de 1 millón de dólares, por supuesto intento de fuga. La próxima audiencia de imposición de medidas se dará el 29 de junio.